Centro Relojero Pedro Izquierdo

Meditación ante un viejo Reloj - por Camilo José Cela

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

He encontrado este breve artículo escrito por el escritor Premio Nobel Camilo José Cela, que estoy seguro os agradará:

Personalmente me quedo con esta frase:

"Si el escritor fuera hombre de dinero, quizás en vez de escritor fuera coleccionista de relojes. Como es pobre, se conforma con el oficio que tiene. Después de todo, y bien mirado, el escritor es también una forma de ir contando pasos hacia la muerte"

Cortesía de la Fundación Cela

Saludos :D

Reloj

New member
Me ha gustado mucho este párrafo "El viejo reloj del escritor, un reloj incansable y que rezuma cansancio, late, lleno de orgullo anónimo, como un héroe sin nombre, viendo danzar el tiempo en su esfera artesana, como la santa tierra escucha danzar la moza que va pespunteando emociones con su tacón de los domingos. Todo es cuestión de un ritmo, de un ritmo contenido, amoroso, preciso."

Es un interesante artículo romántico sobre un instrumento noble, leal que va a la mano con la literatura. Se nota que Camilo José Cela adoraba los relojes y sabía muy bien los secretos que éstos guardaban a nivel emocional y es que es muy cierto que los relojes así como otros objetos adquieren de nosotros algo que es invalorable como la historia, los momentos, los gozos. Quizás sea por ello que un reloj antiguo te transmitirá diversas emociones depende de quién lo haya usado. Si fue un escritor, una persona de las artes, alguien noble y que tuvo al reloj como compañero más que como máquina sabrás a que me refiero.

Gracias por esta genial artículo y por poner el enlace así todos podemos leerlo y estudiarlo :)

Claudio

Baneado
Hola a tod@s
He encontrado este breve artículo escrito por el escritor Premio Nobel Camilo José Cela,...

Gracias por el aporte, Quintiliano. Quizá alguien, AHORA, lea este interesante artículo. Se publicó, al menos, en La Vanguardia de Barcelona el 4 de noviembre de 1950. En este aporte de este Foro se puede ver el original.
Saludos.

picasso1440

New member
Don Camilo debía estar algo triste cuando escribió esta frase, si hubiera estado alegre habría escrito que el reloj cuenta los pasos hacia la esperanza, el amor...La vida...
En fin, amigo Quintiliano, a mí también me ha gustado mucho la frase. Gracias por buscar frases que nos hagan meditar.
Reloj y Claudio, para sacarse el sombrero.
Gracias y Saludos.