Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me llamo Enki y soy adicto a los relojes...

ENKI

New member
Hace poco compré este Kundo Kieninger Weltzeituhr en una subasta:

La foto procede de aquí: http://uhrforum.de/vintage-kundo-weltzeituhr-tischuhr-mechanisch-8-tage-werk-1960-a-t122409

Supongo que es una chaladura, pero el reloj me hizo gracia (aunque parezca un cacharro, a mí me gusta).

Además de salirme titrado (raramente tengo suerte en las subastas), está en muy buen estado externo (es de latón). Estas cosas no dejarán de sorprenderme. El reloj tiene 50 años. Solo le he dado cuerda una vez, para probar, pero creo recordar que completó los ocho días de reserva de marcha (o tal vez fueran siete) y que se desvió como dos o tres minutos (a partir del quinto o sexto día). Ya supongo que es mucho, pero a mí el que un mecanismo de estos siga funcionando 50 años después de su fabricación ya me parece milagroso (de los que lo hacen 150 años después ni hablo).

Pero esto empieza a tener muy mala pinta: acaba de ponerse a tiro un "carillón" que andaba buscando y ya he pujado por él...

En fin... le voy a dar un poco a la llave...

Alphonse P.

Supermoderator,
KUNDO tiene muchísima historia.:yes:

La empresa fue fundada en 1899 por Johann Obergfell en Sankt Georgen en la zona llamada "selva negra".
En aquellos años la empresa inventó la campana en espiral para relojes.
El hijo de Johann Obergfell, Reinhold Obergfell amplió la empresa y la renombro como KUNDO.
Luego en 1959, Herbert Obergfell tomó el mando de la empresa de su abuelo y a base de nuevos inventos y desarrollo de nuevas tecnologías
llevó a KUNDO a ser un líder en la industria y sinónimo de excelentes relojes.
Algunos de los avances creados por KUDO:
1956 El primer reloj a base de transistores.
1962 el primer reloj de mesa, digital con alarma.
1980 fundan U.T.S. (Uhren Technik Schwarzwald) en sociedad con Staiger Company para el desarrollo de nuevas tecnologías.
1986 Fabrican el primer reloj radiocontrolado del mundo, con segundero central y calendario.
Estos son (entre otros muchos) algunos avances de la empresa, que se diversificó y amplio su producción a muchos campos de la industria.
Hoy la empresa sigue viva pero se denomina QUNDIS.

Saludos ENKI, bonito world time!!!:great:

Última edición:

jjccrrss

New member
Que original...! No había visto uno de estos. La franja clara-oscura del exterior supongo que será si incide o no el sol, ¿no?
¡Enhorabuena!

psicoac

Active member
Pues para mi gusto el reloj es precioso :ilove: y si encima te ha salido tirado ... es un gustazo doble, en eby el más barato está a 150 castañas ... y parece en peor condición ... :scrito:
Me encanta Enki, que lo disfrutes mucho y presida un bonito lugar de tu casa! :guay:
Saludos!

ENKI

New member
KUNDO tiene muchísima historia.:yes:

Saludos ENKI, bonito world time!!!:great:

Gracias, Alphonse.

Sí, ya sabía de la solera de Kundo (a grandes rasgos).

Precisamente, descubrí este modelo cuando andaba trasteando por la Red, curioseando todo lo de esta casa.

He vuelto a darle cuerda para observar su marcha (como decía en el primer post, solo lo había puesto en marcha una vez, para ver qué había comprado, pero fue antes de las vacaciones y tenía la cabeza en otra parte...).

ENKI

New member
Que original...! No había visto uno de estos. La franja clara-oscura del exterior supongo que será si incide o no el sol, ¿no?
¡Enhorabuena!

Gracias, Justo.

Sí, eso creo yo. Tiene un "anillo" exterior que te permite ajustar el desfase horario entre tu zona y la que te interesa, pero todavía no sé cómo funciona. :book:

ENKI

New member
Pues para mi gusto el reloj es precioso :ilove: y si encima te ha salido tirado ... es un gustazo doble, en eby el más barato está a 150 castañas ... y parece en peor condición ... :scrito:
Me encanta Enki, que lo disfrutes mucho y presida un bonito lugar de tu casa! :guay:
Saludos!

Muchas gracias, Psicoac.

Tengo que disculparme: la foto la tomé de la Red (no es el mío) porque soy un inútil fotografiando relojes.

Yo lo compré en Ebay por unos 76 euros + portes. Vi muchos y creo que es un buen precio, dado el estado del reloj (ya digo que normalmente no tengo tanta suerte en las pujas).

Dr Lobo

Well-known member
Vaya me gusta bastante, pero mis relojes todos siempre pasan una temporada escondidos y salen a la luz poco a poco:cuchi:
demasiado grande.:nosena:

ENKI

New member
Tengo que disculparme: la foto la tomé de la Red (no es el mío) porque soy un inútil fotografiando relojes.

Este sí es el mío.

Por cierto: ojo si os interesa haceros con uno porque hay otra versión a pilas, exteriormente idéntica.