Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me encuentro en busca de un "reloj" un tanto especial.

tutino

New member
Hola a todos.

Hace tiempo que estoy en busca de un cuenta atrás-analógico-de pulsera porque sencillamente es una idea que me fascina, He buscado en internet y eso pero no he encontrado nada ¿Acaso existe? y si no, ¿Sería posible encargar uno? (presupongo que posible es pero me refiero a algún tipo de posibilidad cuyo presupuesto no sea desorbitante.)

Muchas gracias.

EDITO: Me gustaría aclarar que el "reloj" que busco sólo debería incorporar la función de cuenta-atrás, por paradójico que suene.

Última edición:

Eusebio

Well-known member
Este Seiko que te presento tendrá como unos 25 años. Poniendo la posición creo que de TIMER en la subesfera de las 6, cronometra hacia atrás. Es decir, le pones por ejemplo 45 mtos. y los cuenta hacia atrás y cuando llega a cero suena la alarma.

20050909misrelojes10006.jpg

No creo que esté en catálogo aún. Posiblemente haya algo por e.bay, y si no busca seikos modernos que seguro que alguna lleva esa función.

Un saludo.

Última edición:

tutino

New member
Aghh, creo que mi mensaje fue algo ambiguo, porque lo que busco es que sea exclusivamente cuenta atrás, es decir, sin que tenga la función de reloj. Muchas gracias de todas formas.

Eusebio

Well-known member
Aghh, creo que mi mensaje fue algo ambiguo, porque lo que busco es que sea exclusivamente cuenta atrás, es decir, sin que tenga la función de reloj. Muchas gracias de todas formas.

Entonces te sobra"de pulsera", no creo que exista nada así. Sí existen cronógrafos analógicos con cuenta atrás, pero son de bolsillo.

Remior

New member

Buscas un reloj que no es un reloj, realmente es algo complicado y no te puedo ayudar pero si dar una idea.
¿Qué hace y para que sirve un reloj "cuenta atrás"?
Sirve por ejemplo para cuando estás cocinando y pones los huevos a hervir y sabes que en 12 min van a estar hechos pones la "cuenta atrás" en 12 minutos y cuando llega a cero te avisa. ¿el ejemplo es correcto?
¿Para que sirve un reloj de sonería (este además da la hora)?
Pues tienes que hevir los huevos sabes que en 12 min estarán listos, entonces miras el reloj y dices "las doce y media" y pones la alarma a las doce y cuarentaydos y cuando llega a esa hora suena la alarma y te avisa.
¿hay alguna diferencia entre los dos métodos?

Lo que quiero decir con esto es que un reloj se puede usar de muchas formas, realmente un mecanismo relojero hace exactamente lo mismo en cualquier reloj... las complicaciones las buscamos nosotros pero el mecanismo y forma de funcionamiento es el mismo.

Te pongo un ejemplo:
1.- Cuenta hasta veinte hacia delante: 1,2,3,4...
2.-Cuenta desde 20 hacia atrás: 20, 19, 18, 17...

¿Hay alguna diferencia entre los dos métodos? Ninguna en los dos casos has contado un margen de 20... el método varía el resultado no.
salu2.

tutino

New member
Sí, la función la podrían realizar tanto el cuenta atrás como el reloj de sonería, y el resultado sería básicamente el mismo pero el motivo por el que estoy buscando lo mencionado anteriormente sería algo que me gustaría por el concepto que (para mi) representaría, asi que pordríamos decir que "por capricho" me gustaría un cuenta atrás y no un reloj con esa función.

Un saludo.