Centro Relojero Pedro Izquierdo

Materiales para hacer muebles y/o estuches para estilograficas

Franz

New member
Hola.
Estoy preparando los planos y plantillas para hacerme un mueble de cajones para meter unas 300 plumas. Uno de los problemas a resolver son los propios soportes o separadores de las piezas.

En principio había pensado hacer una pieza de madera moldurada a base de boceles paralelos, pero aparte de la dificultad no me convence que las piezas descansen sobre la madera directamente. Un compañero de este foro nos dio la dirección de una tienda americana que tiene esos fondos hechos en plástico forrado imitación terciopelo en distintos colores para cortarlo a la medida que se desee pues las planchas son de 30 X 40.

Se pueden ver aquí: https://www.gopens.com/Vintage_Pen_Parts/vintage_pens_12X16Trays.php

Me gustaría saber si alguno sabe donde encontrar algo igual o similar más barato o al menos más cerca pues como digo la tienda esta está en Estados Unidos.

Tambien se admiten todo tipo de sugerencias, ideas etc.

Cuando lo tenga ya lo pondré por aquí. Muchas gracias.
 

javier58

New member
Hola.
Estoy preparando los planos y plantillas para hacerme un mueble de cajones para meter unas 300 plumas. Uno de los problemas a resolver son los propios soportes o separadores de las piezas.

En principio había pensado hacer una pieza de madera moldurada a base de boceles paralelos, pero aparte de la dificultad no me convence que las piezas descansen sobre la madera directamente. Un compañero de este foro nos dio la dirección de una tienda americana que tiene esos fondos hechos en plástico forrado imitación terciopelo en distintos colores para cortarlo a la medida que se desee pues las planchas son de 30 X 40.

Se pueden ver aquí: https://www.gopens.com/Vintage_Pen_Parts/vintage_pens_12X16Trays.php

Me gustaría saber si alguno sabe donde encontrar algo igual o similar más barato o al menos más cerca pues como digo la tienda esta está en Estados Unidos.

Tambien se admiten todo tipo de sugerencias, ideas etc.

Cuando lo tenga ya lo pondré por aquí. Muchas gracias.

Hola:
Modestamente yo fabrico mis muebles guardaplumas, los hago en madera contrachapada de dos o tres pisos y con una capacidad de 24 o 36 estilográficas, en los huecos donde se alojan las plumas lo que pongo es fieltro autoadhesivo (muy fácil de comprar en comercios de manualidades), las estilográficas descansan cómodamente y no se golpean. Es barato, solo cuesta lo que vale el material y el tiempo de "mano de obra", a mi me gusta y me lo paso muy bien.
Ya publique en este foro el plano de despiece del mueble y alguna foto ya terminado, si teneis interés, lo comentais y vuelvo a publicarlo.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Hola javier ojalá coloques el enlace para verlo, un saludo y mucha suerte con ese mueble, se antoja verlo terminado
 

tayson123

New member
Crear nuestros propios muebles es mejor que comprarlos en almacenes, primero porque sale más barato además el diseño y estilo del mueble es el que uno desee, entonces es mejor fabricar con mano propia aparte se aprende un arte que más adelante puede convertirse en un negocio.

planos para fabricar muebles
 

Hook

New member
El mueble ya lo tendrás terminado pero aporto esta idea, que yo he utilizado, por si a alguien del foro le vale como orientación.
1º Compro unas cajoneras ya montados pequeñas, son de 30cm. de alto por unos 30cm de fondo y 38cm de frontal con tres cajones en madera de pino. Las puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje incluso en grandes superficies. Estas cajoneras te permiten poner varias bandejas por cajón si lo necesitas.
2º compro unos soportes para DVD's en IKEA: INREDA, Soporte DVD, gris por 5 euros, OJO para DVD los de CD's son muy estrechos para las estilográficas.
3º Corto los soportes de los dvd's a la medida que quiero, teniendo presente la medida interior de los cajones y como quiero hacer la distribución para estilográficas, para tinteros, cartuchos de repuesto y mis jeringuillas para cargar y limpiar las plumas.
Los soportes de los DVD's es goma así que con un cuchillo, cutter o cualquier otra herramienta afilada se corta sin dificultad.
 
Última edición:
Arriba