Centro Relojero Pedro Izquierdo

Masas oscilantes expectaculares.

Fildi

New member
En los mecanismos automáticos, los diseñadores de muchas firmas ponen toda la carne en el asador a la hora de rematar su creación. Por eso podemos apreciar verdaderas obras de arte en una sola pieza, la última, la guinda del pastel. Aquí os pongo algunos ejemplos que he encontrado por la red.

imagejpg11_zps4d74aabd.jpg

imagejpg10_zpsd19b0f73.jpg

imagejpg7_zps71c9d334.jpg

imagejpg8_zps3450da3a.jpg

imagejpg9_zps8efe554f.jpg

imagejpg2_zps6b4f0e45.jpg

imagejpg4_zps253a50c4.jpg

imagejpg1_zpsc165b8fc.jpg

imagejpg5_zps4a7d9969.jpg

imagejpg6_zps0dd2b2aa.jpg

zampetti

Moderador
Siempre me ha encantado la del Fifty Fathoms. La de la hélice que pones está chula también, pero me refiero a la del nautilus.

Charlino

Well-known member
Muy bonitas las masas oscilantes que habeis puesto. Blancpain es una de las marcas de alta relojería que cuida especialmente este tema:

Este rotor es curioso, decorado con la imagen del Campeón de ajedrez Vladimir Kramnik pensativo durante una partida:

tr75B0w.jpg

Este otro:

dDstNUe.jpg

Este más sencillo, pero precioso, a mi me gusta más que el anterior tan recargado:

hVRElaV.jpg

Y mirad qué idea tan bonita y fina en este Blancpain. Es un modelo con fases lunares....

33nd3bu.jpg

....y el rotor es la cara de la luna. Precioso:

uBd1wjj.jpg

Saludos.

Fildi

New member
Una autentica pasada. Son obras de arte que practicamente las puede admirar solo su dueño. O como dice Jvirago llevarlos del revés.:yes:

psicoac

Active member
Muy curioso e interesante tema, cuando se mezcla la funcionalidad con el arte ... gracias! :guay:

Alphonse P.

Supermoderator,
No es tan novedosa como muchas de las ya expuestas... Pero a mi me parece muy elegante, en conjunto con los preciosos acabados del calibre se ve hermosa.
La masa oscilante del A. Lange & Söhne "Lange 1 Daymatic",
en oro de 21 kilates, con un filete de contrapeso en platino.

alang_image.1515451.jpg

A mi me ENAMORA!!!!:ilove::ilove::ilove:

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!:great:

Última edición:

joseese

New member
Alphonse, viendo la masa oscilante de ese Lange, y alguna otra que muestra el compañero Fildi, me recuerdan, a mi, claro, ya que son otra cosa, aquellas galluzas que protegian el volante en las catalinas del XVIII y principios del XIX.

Gracias por mostrar esas maravillas

Saludos, Pepe

Última edición:

Joanot

Active member
Siempre he pensado que la masa oscilante es la pieza más sencilla de tunear. Como mínimo, puedes grabar tus iniciales.

Muy bonito el hilo. Ese lange... :ilove: