Centro Relojero Pedro Izquierdo

Margen de tolerancia.

Dr Lobo

Well-known member
Tengo una duda:dudoso:: Acabo de recoger un reloj recien reparado, es un seiko 5 vintage - 7009 de Enero de 1981:scrito:, la reparación consistió en sustituir volante y espiral, en las primeras 24 horas adelantó ¡¡¡¡Mas de una hora!!!:surprised:, parece que poco a poco se va estabilizando, como no me hago demasiadas ilusiones esperaré hasta que adquiera una marcha constante y lo tendré seguro que llevar a a ajustar al relojero que me lo reparó :grrrrrr:, mi pregunta es:
¿Cual es un margen de tolerancia "aceptable" en un reloj de estas características?, me imagino que un minuto al dia por lo menos pero agradecería, una idea mas exacta, la verdad es que de vintages estoy bastante "pez".:nosena:

jositus

Moderador
Los seiko que yo tengo es muy complicado ajustarlos, los mios van entre 10segundos y un minuto por dia, pero los ajusto sin máquina. variaciones muy pequeñas de la raqueta producen desviaciones muy grandes y también influye mucho la carga si es automático.

6138

Well-known member
Tengo una duda:dudoso:: Acabo de recoger un reloj recien reparado, es un seiko 5 vintage - 7009 de Enero de 1981:scrito:, la reparación consistió en sustituir volante y espiral, en las primeras 24 horas adelantó ¡¡¡¡Mas de una hora!!!:surprised:, parece que poco a poco se va estabilizando, como no me hago demasiadas ilusiones esperaré hasta que adquiera una marcha constante y lo tendré seguro que llevar a a ajustar al relojero que me lo reparó :grrrrrr:, mi pregunta es:
¿Cual es un margen de tolerancia "aceptable" en un reloj de estas características?, me imagino que un minuto al dia por lo menos pero agradecería, una idea mas exacta, la verdad es que de vintages estoy bastante "pez".:nosena:

una hora es intolerable para cualquier reloj ,vintage o no, comprueba que esta a carga completa muevelo si no tiene posibilidad de carga manual
puede que este pegada una espiral con el nuevo engrase

debb estar en en entornos de 1 minuto diario si no es asi llevalo de nuevo al relojero

Dr Lobo

Well-known member
El caso es que parece que está "decelerando":dudoso:, solo quería aclarar cual sería la tolerancia en un vintage y además modestito
:great::gracias:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sobre 15 segundos de tolerancia es correcto. El adelanto tan excesivo es debido a falta de energía (la amplitud del volante es pequeña). Muevelo y que el reloj coja carga.