Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marcas japonesas de los años 70

mcbjj

New member
Hola a todos. Hace un tiempo encontré en el foro un listado de marcas suizas , que en gran cantidad tenían o tienen una antigua procedencia.
En relación a los relojes japoneses de los años setenta, a las reconocidas marcas Seiko, Orient , Citizen , Ricoh y Casio ( si es que esta última tiene relojes de esa década, no lo sé), se agrega/n alguna/s mas?
Busqué con el buscador del foro pensando que el tema se había tratado, pero de ser así no logré encontrarlo y de no haberse tratado, alguien maneja esta información?
Un abrazo para todos, Mario
 

lumber

Baneado
Yo tengo Casios del 74 y del 76, Casiotron unos Casio quartz otros (de cuando lo que más molaba era el QUARTZ bien grande en la esfera, que para eso era lo más de la época)

1ª serie de QUARTZ, Los CASIOTRON del año 1974 ,1975 y 1976,

osx4qh.jpg


2u9u79s.jpg
 

lumber

Baneado
Temendos Casiotron, y el primero está NOS :) Una joya!

Como nos gusta conservar esos cartelitos, al primero de los Riquartz que he posteado también se puede apreciar el cartelito de plástico debajo del vaso de tubo que aguanta el reloj :)

El 2º lo tengo repe en estado NOS,:guiño:
 

mcbjj

New member
Ok, veo a los Casio y voy a leer la historia en su web. Alguien dispondrá de un listado de marcas japos de los 70?,,,se queda en esas cuatro ya mencionadas ?
 
Ademas de Casio, Seiko, Orient, Citizen y Ricoh creo que no hubo otras marcas japonesas en los 70. Y si hubo, lo desconozco por completo...
Saludos
 

mcbjj

New member
Que no falte de nada! Como en un bautizo! :rofl:

A mi me gustan más los Casio ochenteros, pero debo reocnocer que los setenteros tienen algo especial. Por ejemplo poco plástico y mucho acero, cosa que cada día es más raro en la marca.

Sobre el tema del hilo. He buscado un poco en San Google no he encontrado una lista de marcas japos (que seguro que la hay). Pero algo interesante si que ha salido. Un resumen de la historia relojera nipona.

http://www.jcwa.or.jp/eng/historyindustry/history01.html

Señores,,,hubo relojes marca Sharp en los 70?
 

belibastre

Member
yo en el año 80 me regalaron un Thermidor quartz, no se si esistia esta marca en los setenta, y si era japonesa
 

paco-db9

Member
No se porque no habrán mencionado los aka alba del grupo seiko, quizas este equivocado pero me parece que ya exsitia en los 70.
 
Arriba