Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maquina para comprobar cuarzos

Alberto BC

New member
Buenas de nuevo!
Me gustaría saber como se llama la maquina para comprobar cuarzos, que tenga además para comprobar la bobina, el cuarzo y el circuito eléctrico. (si no recuerdo mal, cuando trabajé de relojero comprobábamos eso. Si me equivoco corregirme.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas de nuevo!
Me gustaría saber como se llama la maquina para comprobar cuarzos, que tenga además para comprobar la bobina, el cuarzo y el circuito eléctrico. (si no recuerdo mal, cuando trabajé de relojero comprobábamos eso. Si me equivoco corregirme.

Maquinas hay muchas, todo depende de las exigencias que le pidas, puede valer un voltimetro con escalas pequeñas y que tenga fuente de alimentación.
La maquina mas usada por los relojeros es la de Calaf y la mejor sin duda alguna es la de Wistchi, puedes hacer todos los controles necesarios y también la frecuencia, esta es la que mayormente utilizo.

10185258954_660e2c871a_b.jpg

Comandante

New member
sin estar al nivel de la que muestra Pedro, yo estoy muy contento con ella :guay:
Como ves es sencilla, pero permite aislar el problema (pila, cuarzo, circuito, bobina)y la posición 6 para actuar sobre el tren de rodaje para comprobar el funcionamiento de la parte mecanica y desatascarlo si fuera el caso.

un saludo

Última edición:

Alberto BC

New member
El lunes voy a la antigua relojería de mi madre a recuperar herramientas.
He visto que hay maquina de comprobar cuarzos marca Elma con impresora, ya os diré cual es el modelo.
A ver si con esa puedo tirar.