Centro Relojero Pedro Izquierdo

Madrid, pero donde??

Vodevil

New member
Hola a todos. Ya alguno me ha dejado algun consejo, pero ahora abro un post para que me orienteis un poco mejor. El proximo año ya tengo seguro que saldre de aqui para hacer relojeria. He visto la Merce en Barcelona y Daro-Tech en Madrid. La Merce la descarte porque dan parte de las clases en catalan y porque son 2 años y no puedo ausentarme tanto del negocio familiar en el cual trabajo: una joyeria-relojeria. Por tanto y a expensas de saber si Pedro Izquierdo sigue dando clases a parte de los seminarios, vi que en Madrid impartian clase Daro-Tech Relojeros. Y ahi va mi pregunta: ¿alguien ha dado algun curso con ellos o tiene alguna referencia? y por ultimo ¿ sabeis si Pedro dara clases este año? le mande un privado pero no contesto, se le pasaria por alto del monton que le envian.. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Vodevil

New member
Si por mi fuera, me iba los 4 años a Suiza. Pero va a ser q no. De todas formas?? donde dan esos cursos de 4 años?? por curiosidad mas que nada. gracias por contestar

huygens

New member
en wostep. pero son unos cuantos miles de francos y 5 meses siendo ya relojero y previa solicitud de ingreso,mayor de 23 años y como minimo hablar ingles.
solo el curso de reeducacion para relojero nos cuesta por ahi los 17.000 lereles sin contar residencia ni comidas,eso si despues entras a la bolsa de empleo,si hubiera alguien en el mercado local capaz de pagarte un sueldo a la altura,claro.
saludos.

christian87

New member
yo estuve en daro-tech aprendiendo desde 0.

la verdad es que te lo recomiendo por que son bastente instructivos en cuanto temario y practicas. Te dan a entender como funciona cada maquina segun su funcionamiento, automaticos, cuarzos, crono...etc.
estuve 3 meses, pero la verdad, te tengo que decir que solo puedes aguantar si eres inistente y quieres hacerlo de verdad ya que yo tenia un intensivo de 3 meses y era 3 horas diarias por la tarde.

creo que ahora, ademas de tener el taller donde estuve yo, que eran 6 puestos, han puesto otro taller mas pequeño con 3 puestos.

la verdad es que eso es lo que buscaba cuando estuve buscando, la privacidad y que no haya mucha gente en los cursos.

me hubiera gustado estar en el taller nuevo de 3 plazas por que es mas intimo y cada vez que necesitas algo estan ahi en el momento.

mi profesor fue un chaval joven , estudio en suiza y la verdad es que sabe bastante y se lo ha currado mucho, ya que tiene 28 años.

yo te recomiendo que le envies una solucitud ya que son bastantes los que quieren entrar y solo hay 3 puestos mañana y tres tarde, pero ahora no se si lo han cambiao. mandaselo a su email y pon tu telefono pa que te llamen.

creo que es [email protected]

espero hberte ayudado, y animate ya que profesionales de este calibre no hay muchos, yo preferi estar en una escuela pequeña con poca gente a estar 18 en un aula.

yo tuve suerte y me encontararon trabajo como oficial de 2º en swatch.

un saludo foreros

Vodevil

New member
muchas gracias Cristian por responder. Mañana mismo los llamare para este curso que entra. Es una necesidad prioritaria tanto profesional como personal el ser relojero. No hay nada con que disfrute mas... y eso que no se nada aun...