Centro Relojero Pedro Izquierdo

Más sobre la profesionalidad en el sector

miguel-ito

New member
Pues eso, pero fuera de España
buscando información sobre pilas he llegado a este enlace
http://www.grjewelers.com/batteries/
Es buenísimo, en inglés eso si, toda la página trata de convencerte de que cambiar la pila a un reloj no es algo al alcance del aficionado.

A veces hasta hay que resetear el "modulo" con unas pinzas para que el movimiento eche a andar... y acompañan la parrafada con una imagen en la que están reseteando (¿?) un automático.

Me pilla un poco a trasmano, pero lo mismo mañana me acerco les dejo un par de seikos para que me los reseteen.:rofl:

astarod

New member
Madre mia si al final a donde vamos a llegar a parar... sera casi como los talleres de mecánica llevas el coche para que te cambien el filtro de aire y te hacen de todo menos lo del filtro, lo que hacen algunos para aumentar el negocio que vergüenza.

malabart

Member
yo te digo que hay que servir para timar o nacer asi, yo prefiero continuar mi tecnica y ser franco con mis clientes, yo les doy mi opinion como si el reloj fuera mio y te puede asegurar que ganas mas siendo franco que dando palos a la gente

zampetti

Moderador
¿Y cuanto cobran por poner una pila? A mi alguna vez me han puesto alguna y me han cobrado lo mismo que si me la llevo a casa.

rosset

New member
Buenas:

Pues en cierta ocasión quise comprar solo la pila en el C.I. y me querían cobrar como si me la cambiasen, que venían a ser 10 €. Joder si la pila cuesta 2€.

Abrazos.

jomamato

New member
Donde yo vivo tienen el descaro de cobrarte 4 euros por ponerte una simple pila (si la tienen, que ..no sea una pila un poquito especial). Lo curioso es que encontré un chino que tiene una tienda de collares,bisutería, etc y un dia le llevé un reloj, lo desmontó con una delicaleza impresionante ,me puso la pila y me cobró un euro. Al dia siguiente le llevé 6 relojes.... todo un profesional (y simpático el colega, cosa de agradecer).

malabart

Member
pues ojito con las pilas de los chinos, que tienen el inconveniente de ser alcalinas y no de oxido de plata, pan para hoy hambre para mañana, pues 4 euros es lo que se suelen cobrar, averia normal pilas baratas, duracion, no son blindadas con lo que es facil que se salga el acido, la prueba lo puedes ver con las pilas para la radio que en un chino por un euro te dan 1 kilo y en la ferreteria compras una duracell,que saleen mas caras pero te duran muchoooo massss

Quintiliano

New member
pues ojito con las pilas de los chinos, que tienen el inconveniente de ser alcalinas y no de oxido de plata, pan para hoy hambre para mañana, pues 4 euros es lo que se suelen cobrar, averia normal pilas baratas, duracion, no son blindadas con lo que es facil que se salga el acido, la prueba lo puedes ver con las pilas para la radio que en un chino por un euro te dan 1 kilo y en la ferreteria compras una duracell,que saleen mas caras pero te duran muchoooo massss

Hola, esto que comentas no es ninguna tontería. Precisamente hace unos meses le llevé a un relojero de mi ciudad un vintage de cuarzo que no lograba poner en marcha, y acompañé una pila nueva precintada que habia comprado en una tienda de electrónica. El buen hombre cuando vio la pila no quiso saber nada de ella, me dijo que sólo confiaba en ciertas marcas de pilas y que sólo trabajaba con esas marcas. Luego ví que montaba pilas de la marca Energizer, que como se sabe, son de las más caras.

No es ninguna broma lo que dice Malabart, ya os daréis cuenta lo que es abrir un reloj que lleva diez años parado y encontrarse todo el movimiento hecho un desastre por haberle puesto una pila barata cualquiera.

Yo sospecho Malabart que no es que las pilas chinas sean malas, es que -cuando son de marca- pudieran ser falsificadas, porque si en un chino te venden una marca china, aún es admisible y ya sabes que compras algo barato; pero si te venden una pila Sony o Maxell que no es tal, eso sí que es un engaño.

Saludos

corona

New member
Buenos dias foreros, con respecto al tema de las pilas, hay que tener sumo cuidado, el saber que tipo de pila le debemos colocar a nuestros relojes.En su malloria las tiendas de los chinos suelen vender pilas de mala calida y como dice el amigo malabart: son alcalina y una vez agotada suelen soltar la composicion quimica, es por eso que dañan el circuito, por el contrario cuando lo llevamos a un profecional lo pagaremos mas caro pero nos llevamos el reloj con mas confianza que sale mas caro pues si pero el profecional responde de la calidad de la pila porque detras de esa pila existe un fabricante que tambien responde, y caramba que solo son unos euros de mas que al fin y al cabo te dan la confianza, de la calidad de la pila que te llevas