Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lumen en el dial

larry

New member
Alguien me puede enseñar fotos o algún video de como se aplica el lumen en un dial para formar números? Por ejemplo en el mosca:

2111203376_6c93f55f32.jpg

Parece que está aplicado perfectamente, ¿se usa algún tipo de plantilla?

Otra duda era en que medida se mide el telémetro en un reloj. El taquímetro suele poner km/h, pero en los telémetros no pone ninguna medida.

Un saludo

larry

New member
en pasos? cada paso 3 minutos, creo

Eso en un subdial del contador de minutos, como explicó Pedro.

Pero me refiero a la escala exterior, la del telémetro que no tiene medidas.

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo!

Un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alguien me puede enseñar fotos o algún video de como se aplica el lumen en un dial para formar números? Por ejemplo en el mosca:

2111203376_6c93f55f32.jpg

Parece que está aplicado perfectamente, ¿se usa algún tipo de plantilla?

Otra duda era en que medida se mide el telémetro en un reloj. El taquímetro suele poner km/h, pero en los telémetros no pone ninguna medida.

Un saludo

No se puede aplicar manualmente ( es necesaria una maquina ) y un cliché especial.
La luminova la podemos dar a las agujas y algunos indices de forma manual, pero el resultado es mas bien chapucero.
Saludos.