• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los del cumple.

Kauffman

Well-known member
El tortuga lo vemos claro.....pero yo creo que no será el PADI, será el Save The Ocean, el Rey Tortuga, El Invicta....¿el pro diver?, en negro?...El Lorus me despista por completo.....
Esperamos impacientes tus fotos.....
 

Charlino

Well-known member
A ver si acierto alguno! Aparte del Invicta, un Tortuga Padi y el Lorus... un N945?

Felicidades!
¡Tienes facultades adivinatorias XSieiro, has dado en el clavo con los tres, eres un máquina! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Ya sabía yo que acertarías los tres, la de veces que habré dicho que tenía ganas de un diver pepsi, que el Tortuga Padi me encanta, y que el Pro Diver que más me ha llamado siempre ha sido el azulito con detalles dorados, ¡y ya si hablamos del N945! En este caso más que del modelo en concreto es del calibre de lo que tenía ganas. Hace poco lo hablamos y como ya se ve que tienes buena memoria ya sabía yo que te acordarías. Cuando comentaste lo de la alarma tan chula y eso tan raro que hacía con la agujita de las 12 el N945, ya me puse a buscar otra vez un reloj con esta máquina. Y no me ha defraudado. Os los enseño por fin, ya era hora, sin mucha historia y de forma un poco improvisada, que cada vez hay menos tiempo.

Los tres en sus respectivas cajas el día del estreno. El Lorus parece otro con la correa marrón que le he puesto, ha ganado mucho, la blanca me parecía horrorosa.



Mi Tortuga es efectivamente el precioso Padi. Me encantan otros Tortuga, desde los antiguos 6306 y 6309 originales de 1976 hasta todos los de la reedición de 2016 y las versiones que han ido saliendo en los últimos años. El tuyo Save the Ocean del tiburón blanco es de los que más me gustan, esa esfera y el segundero son muy especiales. Pero a mí siempre me ha llamado mucho el Padi, llevo años queriendo tener uno, siempre he sabido que cuando por fin tuviese un Seiko Tortuga iba a ser este. Lo que pasa es que como no soy muy de divers, se ha ido posponiendo. Pero este verano me dije que ya era hora, y en vez de mirar otros relojes me dediqué por fin a buscar mi Tortuga Padi. Con el cumpleaños en pleno verano, no se me ocurre un reloj más veraniego, y además por fin tengo mi diver certificado y mi diver pepsi. El Tortuga Padi es precioso, con este no hace falta ser muy de divers, es un reloj muy, muy bonito. Desde hace más de medio mes me lo he puesto para todo, para ir de baño, pasear, ir a comer, viajes, y me ha encantado, comodísimo para su tamaño, muy legible, muy bonito y alegre, el reloj ideal para el verano. Aunque este me gustaría seguir usándolo todo el año, pero el tiempo lo dirá.











Veis que es la última versión, en este caso de finales de 2022, con el índice con lumen a las tres a diferencia de los anteriores; por lo demás prácticamente iguales.

El reloj ha dado una buena nota de color a mi caja Seiko y la ha completado con el diver que faltaba. Mi Seiko 5 Sports Compresor ha sido un digno representante de los Seiko de ambientes acuáticos, y muy bonito para mi gusto, pero en una caja Seiko entre otras muchas cosas tiene que haber al menos un diver. El Tortuga es un diver histórico de la marca y un modelo que ha tenido siempre mucho éxito. Ahora en la caja hay Prospex de tierra (montaña vale como tierra...), mar y aire, y un buen Seiko diver.





Me sigue faltando un Kinetic, ya veremos con el tiempo. También me falta un Grand Seiko, pero eso creo que no lo veremos 😂

El Invicta también es muy bonito. Los azules que tiene, ligeramente distintos en la esfera y en el bisel, no son exactamente como los del Grand Diver y creo que tampoco como los del Pro Diver azul. Este tiene un azul más claro en el bisel; el de la esfera tiene a veces, con luces directas potentes, reflejos tirando a violeta, en eso sí es como el del Grand Diver azul, pero normalmente se ve en unos bonitos tonos de azul, un poco más oscura la esfera que el bisel.



Fue una ofertaza flash de la página que ya sabemos, ¿te acuerdas cuando hace poco hablamos de los Pro Diver y me dijiste que el 8928ob tenía buena oferta? Pues eso, y luego bajó más todavía, pero ya está bien. El caso es que ya cuando compré mi Grand Diver tenía también ganas de este 8928ob, y lo he ido dejando porque siempre está ahí, encima a precios de risa, y porque siempre miro muchos posibles relojes y se ponen otros por delante, y como ya tengo el Grand Diver desde hace mucho...Pero este verano ha sido el de arreglar algunas cuentas pendientes y esta ha sido otra. Me encanta el Rolex Submariner azul y oro y por estética lógicamente este Invicta me gusta igual. Los que tenemos estos relojes ya sabemos la buena calidad de acabados que tienen, además el calibre Seiko de confianza absoluta que llevan, y en este tamaño del Pro Diver qué duda cabe que es más ponible que el Grand Diver. Es comodísimo y funciona muy bien.







El Lorus como ya sabías tú es el N945, ¡cómo no! Me encantan los cronógrafos de cuarzo y multifunción de los 90, por estética y por el impresionante cargamento de funciones que tenían, y me gusta mucho ver de qué manera resolvían las distintas marcas el problema de presentar todas esas funciones y hacerlas operativas en relojes de agujas. Alarmas, cuentas atrás, cronógrafos, indicaciones de calendario. El N945 me ha encantado por lo raro que es, es único, nada en este calibre es normal, y el caso es que resulta funcional una vez lo comprendes. Hay que salirse del esquema normal de los cronógrafos con las indicaciones de horas y minutos en las subesferas y con conmutadores de modos por pulsadores, porque el N945 lo tiene todo diferente, pero qué chulo es. Recuerdo lo que dijiste hace poco de que hay que verlo funcionar para comprenderlo, y tanto. Lo del bailecillo de la agujita de las 12 en las cuentas atrás y el crono es de lo mejor, me partía de risa el primer día viéndolo, qué imaginación los de Seiko cuando hicieron este calibre. Seguro que esa aguja hace eso en esos modos para ahorrar pila y de paso desgastar menos los engranajes, pero lo hace con un estilo y una gracia únicos. Además del calibre, también me gusta el estilo tan vintage que tiene este Lorus. La forma de funcionar del calibre me parece algo curioso de otro tiempo, la ventanita de los modos igual, como la media luna roja del indicador del calendario, en esa curiosa lanza tan característica de los relojes con este calibre, que por el lado contrario hace de trotadora del cronógrafo y de la cuenta atrás. Tiene un estilo noventero rancio en el buen sentido que me encanta, como si en vez de ser de los 90 fuese mucho más antiguo aún, como pasaba con otros relojes de finales de los 80 y principios de los 90.





Además el reloj es lo que se llama ahora un mecacuartz, pero de hace 30 años. Y la forma en que funciona la cuenta atrás me encanta. Si pones una cuenta de más de 5 minutos, la agujita de las 12 hace su bailecillo a derecha e izquierda, y al llegar a los últimos 5 minutos, empieza a hacer giros completos en su subesfera a cada segundo que la trotadora se va moviendo para atrás paso a paso...es como si hubiese unos hombrecillos metidos dentro echando para atrás la lanza trotadora con una polea. En el crono, esa misma agujita de las 12 gira rápido contando las décimas durante los primeros, creo recordar, 20 minutos más o menos, pero luego empieza también a hacer el bailecillo ahorrador tan gracioso a derecha e izquierda. Por supuesto, al terminar, se va a la décima exacta. Me encanta el mecanismo y la forma de funcionar de este reloj, parece un mecanismo antiguo con un encanto tremendo. Mi única duda es si durará muchos años en el caso de usarse mucho, la corona con tanto girarla y sacarla y entrarla para cambiar y configurar modos, las ruedas con tanto trabajo y sin rubíes. Lo llevé incluso un día al campo, puesto en el brazo derecho mientras llevaba un G-Shock en el izquierdo, y es cuando me di cuenta de cómo puedes ir cambiando de modos con la corona pasando del crono a la cuenta atrás y al modo de hora para ir viendo las distintas funciones.



Acostumbrado a los cronos que enseñan todo a la vez, porque mantienen la hora mientras vas viendo el crono en las subesferas, el N945 es otra historia, quizá menos cómodo, pero me encanta que sea diferente y que tenga su propia personalidad y soluciones. Y muy bien cómo mantiene los tiempos de las distintas funciones cambiando de un modo a otro. Es como hacen los Casio digitales, pasando de pantalla en pantalla, pero esto no es digital, tiene sus mecanismos, que rozan y chasquean, y es más rudimentario, con su ventanita de modos con sabor tan añejo, ¡pero funciona, y muy bien! A ver qué tal aguanta el desgaste de esas piezas, cosa que no sufre un multifunción digital. De todas formas el reloj no siempre lo voy a usar tanto como estas semanas, al menos las funciones. La alarma me gusta tanto con su doble tono, que la he estado poniendo a diario. Lo bueno es que este Lorus es nuevo, totalmente nuevo, con su preciosa caja burdeos de los 90, su manual sencillito en un solo papel doblado, su librito de garantía, y me lo han enviado con tres correas, todas muy noventeras como el reloj. Funciona perfectamente y está impoluto, y con la correa marrón que le he dejado puesta me encanta su estética de los 90. Sé que buscaré más relojes con este calibre, pero de momento este lo estoy usando mucho y ha superado con creces las espectativas que tenía con él.



La verdad es que este reloj es para poner un video, pero ya es enredarse mucho. Lo mejor es usarlo.

Ya iremos poniendo más fotos, que tengais buena semana.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Pues vaya trio para la colección! Y encima el Tortuga ya ha nadado y todo. Son tres maquinones, solo se puede hablar bondades de ellos. Un calibre N945 muy especial, y dos divers muy diferentes entre sí, como si uno llevase traje y el otro neopreno. Yo con el N945 no puedo ser imparcial, como ya he comentado alguna vez jugaba de niño con un Lorus con ese calibre y el sonido de la alarma y la ventanita me flipaban, todavía cada vez que lo escucho me acuerdo de aquella época. Encima te has conseguido uno sin estrenar, buena caza. Por cierto, curioso también su cambio de día instantáneo a las 12 y como han solucionado el paso entre el 29, 30 y 31.

El Pro Diver yo a veces lo veo como el hermano civilizado del Grand Diver, el que eliges para tenerlo puesto más tiempo por comodidad, aunque el Grand Diver tampoco es incomodo como mucha gente piensa. Esa esfera de color azul purpuroso como le llamaba Alphonse, que a veces lo miras y es todo púrpura y otras veces ni rastro, es genial. Yo no me veo mucho llevando dorados (de momento) pero hay que reconocer que le quedan muy bien. No me extraña que sean un vicio estos Invicta, pero hay que tener claro que no se necesitan todos los colores, por si acaso :ROFLMAO:

Y el Tortuga otra maravilla, para ser tu primer diver certificado has ido directo a por uno de los míticos, y con una combinación de colores que siempre llama la atención, puede que un Pepsi no sea para llevarlo a diario (al menos a mi me terminaría cansando) pero desde luego siempre atrae miradas y no me importaría tener alguno más. Pensaba que aparecerías también con un Citizen NY0086, por ahí andaba la cosa! El único incordio que le veo al Tortuga son esos pasadores con casquillo, pero tampoco se puede considerar incordio porque al final se hace solo una vez y ya está. Una vez estando en un bar, escuche detrás de mi a un hombre agitar la muñeca y por el sonido del armis pensé, eso es un Tortuga, y efectivamente era un Padi, tienen un sonido diferente, mira hasta donde llega el nivel de frikismo. Es comodísimo, igual que con los NY puedes doblar la muñeca lo que quieras y nunca molesta, y con esa caja casi redonda disimula bien ese tamaño, porque estos Tortuga son relojes imponentes, ya solo en la caja hay mucho acero. Hay que tener en cuenta a la hora de cambiarle correas que lleva los pasadores de 2,5mm de grosor, no le suelen valer a ninguna correa y los normales bailan un poco en los agujeros, no se van a salir pero es mejor usar de los buenos por si acaso, que los pasadores chungos tienen algo de flexión en las puntas y... Para las nato no hay mayor problema.

A disfrutarlos!
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias, estoy muy contento con los tres. Parece que siempre tenemos buenas opciones al llegar los cumpleaños, yo mientras siga disfrutando y pueda, no lo dudo, me encantan los relojes y disfruto mucho con ellos.

Sí que es muy especial el calibre del Lorus, y para tí más que te trae esos recuerdos. Me pasa algo parecido con el del Miyota 6W50, recuerdos de cuando era un chaval. Ahora que lo dices todavía no he visto el cambio de día del N945, y mira que me gusta ver cómo lo hacen porque me gustan los calendarios. Me voy a fijar. Hoy he puesto varias alarmas para levantarme, la primera que tenía que sonar era la de este Lorus, un minuto después la del Citizen Marinaut C-460 (la alarma 1 de las dos que tiene, que suena a grillo como la del Miyota 3S10), y luego las de varios Casio sonando cada pocos minutos. Cuando después de levantarme mi mujer me ha dicho que ha sonado una alarma muy bonita, ya sabía que se refería a la del Lorus. No es la sonería de un reloj mecánico de alta relojería, pero se agradece algo distinto del "bip-bip" típico.

La combinación de estos tonos de azul del Invicta con los detalles dorados siempre me ha parecido muy elegante, lujosa pero para mí no cantosa, sino elegante. También depende de las formas del reloj, de la estética general, del diseño, la forma de repartir esos detalles dorados, de todo. Pero a mí es una combinación que me encanta. También me gusta mucho la del verde con el dorado, como en dos de los Orient que tengo, aunque en esos es solo en la esfera. Pero la del azul de este Invicta con los detalles dorados me recuerda a la máscara de Tutankamón....más lujo no se puede, y con un sabor antiguo y exótico que me gusta mucho en un reloj de un estilo tan clásico. Para mí esta variante del Invicta, igual que en el Rolex, es de una innegable elegancia, una elegancia particular, inclinada hacia el lado del lujo en vez de al de la sencillez, pero elegancia. A lo mejor una elegancia anticuada, casi como la máscara de oro y lapislázuli del faraón más famoso, pero que a mí me gusta.

Para gustos, colores, pero aparte el reloj es comodísimo, lo veo muy compacto, seguramente por estar acostumbrado al Grand Diver, bien acabado, y con un funcionamiento excelente. Mi Grand Diver siempre ha ido muy preciso, y este de momento también. Si los dorados aguantan bien el paso del tiempo, ya es la leche por lo que me ha costado.

El Tortuga ha sido el plato fuerte, y no me ha defraudado. Llevaba tantos años con ganas de uno que no sé cómo he tardado tanto en tenerlo. Es verdad que otras veces he estado cerca de comprar un Citizen NY0086, me encanta ese reloj, y los calibres automáticos de Citizen son de mi total confianza, ya tengo varios, son muy fiables. El Citizen parece muy cómodo, con una esfera bien acabada, un bisel con mucha personalidad, bonitos colores, es más barato que el Tortuga, pero al final este siempre me ha gustado más y es el que ha caído. No descarto de todas formas el Citizen, quizá algún día. Con su caja más compacta, el armis más sencillo, su precio más bajo, lo veo quizá más batallero y de uso más despreocupado que el Tortuga Padi, que para mí es tan bonito y es una edición especial hecha con tan buen gusto que me impulsa más a cuidarlo que a la batalla.

El Tortuga tiene un aura de Seiko clásico que me encanta, y en esa caja no hay nada que no me encante, hasta la última curva y el último milímetro me encanta. En esta foto se ven algunas de las cosas que me encantan de este reloj, de la caja, el bisel y el armis:



Es un reloj herramienta y además certificado con la norma ISO que cumple con todas las especificaciones que tiene que tener para su función, y se nota. Todo en este reloj está diseñado y fabricado a conciencia para cumplir su función. Pero sin dejar a un lado la estética y los buenos detalles para alegrar la vista. El contraste del cepillado de la parte de arriba d ela caja y del pulido de los flancos es precioso. Además el cepillado del acero es más suave y agradable de lo que parece en algunas fotos de internet. Se nota al pasarle el dedo y a la vista. Es un cepillado más fino y suave por ejemplo que el del Invicta, tanto el Grand Diver como el Pro Diver. Sin llegar al nivel de suavidad del cepillado del Seiko Presage, pero está muy bien. Pero los flancos pulidos son de lo más bonito de la caja, por su forma, sus curvas, me encanta. Es como los costados de una tortuga por debajo, completamente, o como el casco de una barca de poco calado. Puesto a ras del agua parece una barca flotando.

Otra cosa de las que sale en esa foto, el bisel. Es de lo mejor que he probado, se gira con facilidad de verdad, con un estriado doble muy bueno y un tacto firme pero no duro, se ve que es un verdadero diver, una herramienta de buceo bien hecha, con un bisel más alto desde luego que en un Orient Mako por ejemplo, pero es que así tiene que ser para poder manejarlo bien, y sin embargo no es feo ni tosco ni nada de eso, es muy bonito. La caída hacia adentro del inserto del bisel, y el cristal más bajo que el mismo, son más buenos detalles que hablan de lo bien hecho que está el reloj, hasta el más mínimo detalle. Cristal más protegido, igual que el inserto.

El armis me encanta. Ya los end-links me gustan mucho, bien mecanizados y acabados, con un encaje entre asas muy bueno y como todo el armis, un cepillado del acero suave y agradable al tacto. Es un armis muy cómodo, como todo el reloj, sorprende tanta comodidad con su tamaño. Las dos tiras de adorno pulido que lleva este armis quizá estarían un poco fuera de lugar en otros relojes herramienta, pero en este son un detalle refinado más que le aporta ese toque agradable al reloj sin dejar de ser lo que es.

Y el excelente detalle de los agujeros para desmontar fácilmente el armis. Igual que en el también muy bien hecho Orient Voyager, y por desgracia algo que llevan muy pocos relojes. En este, además, los enlaces finales del armis no llevan el hueco para meter la herramienta de desmontaje, así que los agujeros son imprescindibles, pero es que es lo mejor para quitarlo y ponerlo.

El sistema de las barritas y tubitos de los eslabones sí es jodido, pero es lo que dices, se hace una vez y ya está. tras ajustármelo bien para verano, le he dejado dos agujeritos por dentro para cuando vaya haciendo más frío, creo que será suficiente sin tener que volver a tocar los eslabones. Menos mal que tiene cuatro agujeros de microajuste, me parece que es lo menos. El Hamilton Khaki King tiene un cierre igual de largo o más que este, pero solo dos agujeros y muy juntos. En verano le he tenido que poner otro eslabón, que tendré que quitar en otoño, menos mal que son horquillitas simples. Pero con mi Tortuguita no voy a tener ese problema.

La verdad es que me tiene encantado, se podrían comentar mil cosas más de este reloj, por ejemplo los colores. No solo es que sea pepsi, es que lleva los colores de PADI, es una edición especial muy coherente por los colores que lleva, con los detalles rojos muy bien escogidos, y desde luego los colores de PADI casan muy bien con un pepsi. El azul de la esfera es precioso, con tonos y matices cambiantes que no tiene nada que ver con un azul normal, como parece en muchas fotos. Te vas fijando en todos los detalles de diseño y ves que está muy bien pensado hasta el mínimo detalle. El hueco necesario en el lado de la corona para manejarla bien; la corona queda muy bien protegida, pero se maneja perfectamente por el tamaño y la forma del hueco para meter los dedos. Todo está bien hecho para el uso pero además es bonito.

Qué te voy a decir, si tienes un Tortuga desde hace tiempo. Y además el tuyo es de los más bonitos, tienes que poner más fotos de él.
 
Última edición:

Kauffman

Well-known member
Muchas gracias, estoy muy contento con los tres. Parece que siempre tenemos buenas opciones al llegar los cumpleaños, yo mientras siga disfrutando y pueda, no lo dudo, me encantan los relojes y disfruto mucho con ellos.

Sí que es muy especial el calibre del Lorus, y para tí más que te trae esos recuerdos. Me pasa algo parecido con el del Miyota 6W50, recuerdos de cuando era un chaval. Ahora que lo dices todavía no he visto el cambio de día del N945, y mira que me gusta ver cómo lo hacen porque me gustan los calendarios. Me voy a fijar. Hoy he puesto varias alarmas para levantarme, la primera que tenía que sonar era la de este Lorus, un minuto después la del Citizen Marinaut C-460 (la alarma 1 de las dos que tiene, que suena a grillo como la del Miyota 3S10), y luego las de varios Casio sonando cada pocos minutos. Cuando después de levantarme mi mujer me ha dicho que ha sonado una alarma muy bonita, ya sabía que se refería a la del Lorus. No es la sonería de un reloj mecánico de alta relojería, pero se agradece algo distinto del "bip-bip" típico.

La combinación de estos tonos de azul del Invicta con los detalles dorados siempre me ha parecido muy elegante, lujosa pero para mí no cantosa, sino elegante. También depende de las formas del reloj, de la estética general, del diseño, la forma de repartir esos detalles dorados, de todo. Pero a mí es una combinación que me encanta. También me gusta mucho la del verde con el dorado, como en dos de los Orient que tengo, aunque en esos es solo en la esfera. Pero la del azul de este Invicta con los detalles dorados me recuerda a la máscara de Tutankamón....más lujo no se puede, y con un sabor antiguo y exótico que me gusta mucho en un reloj de un estilo tan clásico. Para mí esta variante del Invicta, igual que en el Rolex, es de una innegable elegancia, una elegancia particular, inclinada hacia el lado del lujo en vez de al de la sencillez, pero elegancia. A lo mejor una elegancia anticuada, casi como la máscara de oro y lapislázuli del faraón más famoso, pero que a mí me gusta.

Para gustos, colores, pero aparte el reloj es comodísimo, lo veo muy compacto, seguramente por estar acostumbrado al Grand Diver, bien acabado, y con un funcionamiento excelente. Mi Grand Diver siempre ha ido muy preciso, y este de momento también. Si los dorados aguantan bien el paso del tiempo, ya es la leche por lo que me ha costado.

El Tortuga ha sido el plato fuerte, y no me ha defraudado. Llevaba tantos años con ganas de uno que no sé cómo he tardado tanto en tenerlo. Es verdad que otras veces he estado cerca de comprar un Citizen NY0086, me encanta ese reloj, y los calibres automáticos de Citizen son de mi total confianza, ya tengo varios, son muy fiables. El Citizen parece muy cómodo, con una esfera bien acabada, un bisel con mucha personalidad, bonitos colores, es más barato que el Tortuga, pero al final este siempre me ha gustado más y es el que ha caído. No descarto de todas formas el Citizen, quizá algún día. Con su caja más compacta, el armis más sencillo, su precio más bajo, lo veo quizá más batallero y de uso más despreocupado que el Tortuga Padi, que para mí es tan bonito y es una edición especial hecha con tan buen gusto que me impulsa más a cuidarlo que a la batalla.

El Tortuga tiene un aura de Seiko clásico que me encanta, y en esa caja no hay nada que no me encante, hasta la última curva y el último milímetro me encanta. En esta foto se ven algunas de las cosas que me encantan de este reloj, de la caja, el bisel y el armis:



Es un reloj herramienta y además certificado con la norma ISO que cumple con todas las especificaciones que tiene que tener para su función, y se nota. Todo en este reloj está diseñado y fabricado a conciencia para cumplir su función. Pero sin dejar a un lado la estética y los buenos detalles para alegrar la vista. El contraste del cepillado de la parte de arriba d ela caja y del pulido de los flancos es precioso. Además el cepillado del acero es más suave y agradable de lo que parece en algunas fotos de internet. Se nota al pasarle el dedo y a la vista. Es un cepillado más fino y suave por ejemplo que el del Invicta, tanto el Grand Diver como el Pro Diver. Sin llegar al nivel de suavidad del cepillado del Seiko Presage, pero está muy bien. Pero los flancos pulidos son de lo más bonito de la caja, por su forma, sus curvas, me encanta. Es como los costados de una tortuga por debajo, completamente, o como el casco de una barca de poco calado. Puesto a ras del agua parece una barca flotando.

Otra cosa de las que sale en esa foto, el bisel. Es de lo mejor que he probado, se gira con facilidad de verdad, con un estriado doble muy bueno y un tacto firme pero no duro, se ve que es un verdadero diver, una herramienta de buceo bien hecha, con un bisel más alto desde luego que en un Orient Mako por ejemplo, pero es que así tiene que ser para poder manejarlo bien, y sin embargo no es feo ni tosco ni nada de eso, es muy bonito. La caída hacia adentro del inserto del bisel, y el cristal más bajo que el mismo, son más buenos detalles que hablan de lo bien hecho que está el reloj, hasta el más mínimo detalle. Cristal más protegido, igual que el inserto.

El armis me encanta. Ya los end-links me gustan mucho, bien mecanizados y acabados, con un encaje entre asas muy bueno y como todo el armis, un cepillado del acero suave y agradable al tacto. Es un armis muy cómodo, como todo el reloj, sorprende tanta comodidad con su tamaño. Las dos tiras de adorno pulido que lleva este armis quizá estarían un poco fuera de lugar en otros relojes herramienta, pero en este son un detalle refinado más que le aporta ese toque agradable al reloj sin dejar de ser lo que es.

Y el excelente detalle de los agujeros para desmontar fácilmente el armis. Igual que en el también muy bien hecho Orient Voyager, y por desgracia algo que llevan muy pocos relojes. En este, además, los enlaces finales del armis no llevan el hueco para meter la herramienta de desmontaje, así que los agujeros son imprescindibles, pero es que es lo mejor para quitarlo y ponerlo.

El sistema de las barritas y tubitos de los eslabones sí es jodido, pero es lo que dices, se hace una vez y ya está. tras ajustármelo bien para verano, le he dejado dos agujeritos por dentro para cuando vaya haciendo más frío, creo que será suficiente sin tener que volver a tocar los eslabones. Menos mal que tiene cuatro agujeros de microajuste, me parece que es lo menos. El Hamilton Khaki King tiene un cierre igual de largo o más que este, pero solo dos agujeros y muy juntos. En verano le he tenido que poner otro eslabón, que tendré que quitar en otoño, menos mal que son horquillitas simples. Pero con mi Tortuguita no voy a tener ese problema.

La verdad es que me tiene encantado, se podrían comentar mil cosas más de este reloj, por ejemplo los colores. No solo es que sea pepsi, es que lleva los colores de PADI, es una edición especial muy coherente por los colores que lleva, con los detalles rojos muy bien escogidos, y desde luego los colores de PADI casan muy bien con un pepsi. El azul de la esfera es precioso, con tonos y matices cambiantes que no tiene nada que ver con un azul normal, como parece en muchas fotos. Te vas fijando en todos los detalles de diseño y ves que está muy bien pensado hasta el mínimo detalle. El hueco necesario en el lado de la corona para manejarla bien; la corona queda muy bien protegida, pero se maneja perfectamente por el tamaño y la forma del hueco para meter los dedos. Todo está bien hecho para el uso pero además es bonito.

Qué te voy a decir, si tienes un Tortuga desde hace tiempo. Y además el tuyo es de los más bonitos, tienes que poner más fotos de él.
No se te pueden leer los post, estaba muy tranquilo con mi nuevo monster, pero, ahora tengo la necesidad de un tortuga. Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, y a disfrutarlas, que es lo que toca.
 

Charlino

Well-known member
No se te pueden leer los post, estaba muy tranquilo con mi nuevo monster, pero, ahora tengo la necesidad de un tortuga. Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, y a disfrutarlas, que es lo que toca.
JAJAJAJA, ¡muchas gracias! ¡A mí también me gustaría tener un Antártico como el tuyo, y un Orient y un Citizen como los de XSieiro! Si es que no se pueden ver los foros, menudo veneno. Nada, a disfrutar del Monster y ya caerá el Tortuga cuando tú quieras, que Tortugas se van a seguir fabricando muchos, si das una patada a una piedra y salen 20 Tortugas. Sobre todo en verano, te asomas a los foros de relojes y ves más Seiko Tortuga que letras. ¡El tuyo está menos visto y es precioso!
 

XSieiro

Well-known member
Muchas gracias, estoy muy contento con los tres. Parece que siempre tenemos buenas opciones al llegar los cumpleaños, yo mientras siga disfrutando y pueda, no lo dudo, me encantan los relojes y disfruto mucho con ellos.

Sí que es muy especial el calibre del Lorus, y para tí más que te trae esos recuerdos. Me pasa algo parecido con el del Miyota 6W50, recuerdos de cuando era un chaval. Ahora que lo dices todavía no he visto el cambio de día del N945, y mira que me gusta ver cómo lo hacen porque me gustan los calendarios. Me voy a fijar. Hoy he puesto varias alarmas para levantarme, la primera que tenía que sonar era la de este Lorus, un minuto después la del Citizen Marinaut C-460 (la alarma 1 de las dos que tiene, que suena a grillo como la del Miyota 3S10), y luego las de varios Casio sonando cada pocos minutos. Cuando después de levantarme mi mujer me ha dicho que ha sonado una alarma muy bonita, ya sabía que se refería a la del Lorus. No es la sonería de un reloj mecánico de alta relojería, pero se agradece algo distinto del "bip-bip" típico.

La combinación de estos tonos de azul del Invicta con los detalles dorados siempre me ha parecido muy elegante, lujosa pero para mí no cantosa, sino elegante. También depende de las formas del reloj, de la estética general, del diseño, la forma de repartir esos detalles dorados, de todo. Pero a mí es una combinación que me encanta. También me gusta mucho la del verde con el dorado, como en dos de los Orient que tengo, aunque en esos es solo en la esfera. Pero la del azul de este Invicta con los detalles dorados me recuerda a la máscara de Tutankamón....más lujo no se puede, y con un sabor antiguo y exótico que me gusta mucho en un reloj de un estilo tan clásico. Para mí esta variante del Invicta, igual que en el Rolex, es de una innegable elegancia, una elegancia particular, inclinada hacia el lado del lujo en vez de al de la sencillez, pero elegancia. A lo mejor una elegancia anticuada, casi como la máscara de oro y lapislázuli del faraón más famoso, pero que a mí me gusta.

Para gustos, colores, pero aparte el reloj es comodísimo, lo veo muy compacto, seguramente por estar acostumbrado al Grand Diver, bien acabado, y con un funcionamiento excelente. Mi Grand Diver siempre ha ido muy preciso, y este de momento también. Si los dorados aguantan bien el paso del tiempo, ya es la leche por lo que me ha costado.

El Tortuga ha sido el plato fuerte, y no me ha defraudado. Llevaba tantos años con ganas de uno que no sé cómo he tardado tanto en tenerlo. Es verdad que otras veces he estado cerca de comprar un Citizen NY0086, me encanta ese reloj, y los calibres automáticos de Citizen son de mi total confianza, ya tengo varios, son muy fiables. El Citizen parece muy cómodo, con una esfera bien acabada, un bisel con mucha personalidad, bonitos colores, es más barato que el Tortuga, pero al final este siempre me ha gustado más y es el que ha caído. No descarto de todas formas el Citizen, quizá algún día. Con su caja más compacta, el armis más sencillo, su precio más bajo, lo veo quizá más batallero y de uso más despreocupado que el Tortuga Padi, que para mí es tan bonito y es una edición especial hecha con tan buen gusto que me impulsa más a cuidarlo que a la batalla.

El Tortuga tiene un aura de Seiko clásico que me encanta, y en esa caja no hay nada que no me encante, hasta la última curva y el último milímetro me encanta. En esta foto se ven algunas de las cosas que me encantan de este reloj, de la caja, el bisel y el armis:



Es un reloj herramienta y además certificado con la norma ISO que cumple con todas las especificaciones que tiene que tener para su función, y se nota. Todo en este reloj está diseñado y fabricado a conciencia para cumplir su función. Pero sin dejar a un lado la estética y los buenos detalles para alegrar la vista. El contraste del cepillado de la parte de arriba d ela caja y del pulido de los flancos es precioso. Además el cepillado del acero es más suave y agradable de lo que parece en algunas fotos de internet. Se nota al pasarle el dedo y a la vista. Es un cepillado más fino y suave por ejemplo que el del Invicta, tanto el Grand Diver como el Pro Diver. Sin llegar al nivel de suavidad del cepillado del Seiko Presage, pero está muy bien. Pero los flancos pulidos son de lo más bonito de la caja, por su forma, sus curvas, me encanta. Es como los costados de una tortuga por debajo, completamente, o como el casco de una barca de poco calado. Puesto a ras del agua parece una barca flotando.

Otra cosa de las que sale en esa foto, el bisel. Es de lo mejor que he probado, se gira con facilidad de verdad, con un estriado doble muy bueno y un tacto firme pero no duro, se ve que es un verdadero diver, una herramienta de buceo bien hecha, con un bisel más alto desde luego que en un Orient Mako por ejemplo, pero es que así tiene que ser para poder manejarlo bien, y sin embargo no es feo ni tosco ni nada de eso, es muy bonito. La caída hacia adentro del inserto del bisel, y el cristal más bajo que el mismo, son más buenos detalles que hablan de lo bien hecho que está el reloj, hasta el más mínimo detalle. Cristal más protegido, igual que el inserto.

El armis me encanta. Ya los end-links me gustan mucho, bien mecanizados y acabados, con un encaje entre asas muy bueno y como todo el armis, un cepillado del acero suave y agradable al tacto. Es un armis muy cómodo, como todo el reloj, sorprende tanta comodidad con su tamaño. Las dos tiras de adorno pulido que lleva este armis quizá estarían un poco fuera de lugar en otros relojes herramienta, pero en este son un detalle refinado más que le aporta ese toque agradable al reloj sin dejar de ser lo que es.

Y el excelente detalle de los agujeros para desmontar fácilmente el armis. Igual que en el también muy bien hecho Orient Voyager, y por desgracia algo que llevan muy pocos relojes. En este, además, los enlaces finales del armis no llevan el hueco para meter la herramienta de desmontaje, así que los agujeros son imprescindibles, pero es que es lo mejor para quitarlo y ponerlo.

El sistema de las barritas y tubitos de los eslabones sí es jodido, pero es lo que dices, se hace una vez y ya está. tras ajustármelo bien para verano, le he dejado dos agujeritos por dentro para cuando vaya haciendo más frío, creo que será suficiente sin tener que volver a tocar los eslabones. Menos mal que tiene cuatro agujeros de microajuste, me parece que es lo menos. El Hamilton Khaki King tiene un cierre igual de largo o más que este, pero solo dos agujeros y muy juntos. En verano le he tenido que poner otro eslabón, que tendré que quitar en otoño, menos mal que son horquillitas simples. Pero con mi Tortuguita no voy a tener ese problema.

La verdad es que me tiene encantado, se podrían comentar mil cosas más de este reloj, por ejemplo los colores. No solo es que sea pepsi, es que lleva los colores de PADI, es una edición especial muy coherente por los colores que lleva, con los detalles rojos muy bien escogidos, y desde luego los colores de PADI casan muy bien con un pepsi. El azul de la esfera es precioso, con tonos y matices cambiantes que no tiene nada que ver con un azul normal, como parece en muchas fotos. Te vas fijando en todos los detalles de diseño y ves que está muy bien pensado hasta el mínimo detalle. El hueco necesario en el lado de la corona para manejarla bien; la corona queda muy bien protegida, pero se maneja perfectamente por el tamaño y la forma del hueco para meter los dedos. Todo está bien hecho para el uso pero además es bonito.

Qué te voy a decir, si tienes un Tortuga desde hace tiempo. Y además el tuyo es de los más bonitos, tienes que poner más fotos de él.
Me pasa igual con lo de cuidar el Tortuga, ya he contado alguna vez como llegó el mío hasta mi, y solo por esa historia ya quiero conservarlo bien, pero no por ello dejo de usarlo, de hecho siempre está entre los que más uso. Pero si me imagino un Tortuga para la batalla diaria, ese es el negro con correa de caucho, que es bonito nuevo, usado, con el lumen envejecido por los años, y hasta con rayones. No voy a decir que me gusten todos los Tortugas pero casi todos, y uno negro básico sin duda me encantaría tenerlo. Corona y bisel también son algo que en su momento me llamaron la atención, el bisel no tanto porque se puede decir que es un calco del que tiene el SKX pero un poco más grande, también con esa caída hacia el interior y el insert terminado en mate. Es simplemente un bisel que lo podemos usar en cualquier situación sin fallo, nunca se va a resbalar de los dedos, que no es algo que pase con todos los relojes. Pero la corona si que tiene mejor rosca que la del SKX y con más vueltas, entra a la primera sin miedo a engancharse con el filo de la rosca. También me llamo la atención que el armis fuera cómodo con esa extension de buceo, que visto desde fuera puede no parecer lo más cómodo del mundo, pero luego ni se nota. A lo mejor hasta ayuda a equilibrar el peso del reloj. Sin duda el Tortuga tiene algo especial.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Me pasa igual con lo de cuidar el Tortuga, ya he contado alguna vez como llegó el mío hasta mi, y solo por esa historia ya quiero conservarlo bien, pero no por ello dejo de usarlo, de hecho siempre está entre los que más uso. Pero si me imagino un Tortuga para la batalla diaria, ese es el negro con correa de caucho, que es bonito nuevo, usado, con el lumen envejecido por los años, y hasta con rayones. No voy a decir que me gusten todos los Tortugas pero casi todos, y uno negro básico sin duda me encantaría tenerlo. Corona y bisel también son algo que en su momento me llamaron la atención, el bisel no tanto porque se puede decir que es un calco del que tiene el SKX pero un poco más grande, también con esa caída hacia el interior y el insert terminado en mate. Es simplemente un bisel que lo podemos usar en cualquier situación sin fallo, nunca se va a resbalar de los dedos, que no es algo que pase con todos los relojes. Pero la corona si que tiene mejor rosca que la del SKX y con más vueltas, entra a la primera sin miedo a engancharse con el filo de la rosca. También me llamo la atención que el armis fuera cómodo con esa extension de buceo, que visto desde fuera puede no parecer lo más cómodo del mundo, pero luego ni se nota. A lo mejor hasta ayuda a equilibrar el peso del reloj. Sin duda el Tortuga tiene algo especial.

Saludos!
Sí lo tiene, sí. Estos días del puente lo he estado usando mucho, da gusto llevarlo puesto todo el día porque siempre queda bien donde vayas con él, lo mismo de baño que de bares o a pasear, y además es muy cómodo. Y la de veces que lo mira uno solo por el placer de mirarlo.










Es verdad lo del Tortuga negro, estaría bien tener uno para darle caña sin pensarlo tanto. Pero creo que yo ya teniendo este Padi no lo compraría, porque no soy tan de divers como para tener tantos, además no son tan baratos estos Seiko, y yo para usar un reloj parecido sin mucho cuidado ya tengo el Steeldive SD1970, que aunque no sea un Seiko sí tiene calibre Seiko y es casi como tener el antecesor del Tortuga original pero mucho más barato. Además con armis y con correa waffle. Y con su zafiro y bisel cerámico, doblemente sufrido.



 
Arriba