Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lorus Nato azul (Seiko)

buzonagus

Member
Buenas tardes a todos
Os traigo una nueva adquisición que no estaba prevista. Al verlo no me pude resistir. Recuerda mucho al modelo que más me gusta de éste estilo, el Seiko SNZG15K1, pero sólo en apariencia, puesto que es cuarzo.
Se trata de un Lorus RXN65AX9 con maquinaria Seiko (o al menos eso dicen...)

El que me gusta de verdad es éste:

y aunque no es lo mismo, por los 32 € que cuesta ahora mismo, es muy goloso, creo que merece la pena.
En la mano es muy aparente y cómodo, algo pequeño (38 mm) pero sumamente legible todo, incluso el día del mes y tiene un detalle que he visto en muy pocos cuarzos, el segundero se detiene alineado con cada una de las líneas que indican los segundos. Os parecerá una tontería, pero en pocos relojes lo he visto tan perfecto.

Aquí lo comparo con un "primo" mayor. El Hanowa es de 44 mm y muuuuucho más aparatoso

En el Hanowa el cristal es muy abultado y es casi imposible ponerlo con una camisa. El Lorus es bastante fino.

Viene presentado en una caja muy aparente, el pulido de la caja está muy bien y el reloj en general es muy bonito y parece bien hecho. El material de la Nato parece bueno (muy similar a la del Hanowa que es mucho más caro) y en general me parece un buen reloj-sencillo para un regalo.

Saludos

Agustín

AJF

Well-known member
Buena compra, con ese precio seguro que el resultado es bueno. Disfrútalo.

sergilp

Active member
Nada más verlo me ha recordado a ese Seiko que tú mismo citas. Me encanta el Seiko, cuento con uno entre mis relojes y es un reloj que me resulta comodísimo (aunque lleva unos meses sin salir de la caja).
Y como no podía ser de otro modo, también me parece bonito este Lorus de apariencia tan similar.

Enhorabuena, disfrútalo.

Dr Lobo

Well-known member
Claro que debe llevar un calibre del grupo Seiko, Lorus es una de las submarcas de Seiko junto a Alba, J. Springs, Pulsar, Grand Seiko (que ya es marca independiente) y Credor que entra de lleno en Alta relojería.:scrito: