Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lonlay Watch

Eusebio

Well-known member
Os presento otra de las adquisiciones que he hecho recientemente por los consabidos 3 pavos en el rastro. En este caso en el de Corbera, un pueblecito al lado de Alzira que monta mercadillo los domingos. Lo recomiendo a la gente de Valencia.

El calibre no es de los peores. 17 piedras y suizo. No se cual será pero es apreciablemente pequeño para la caja del reloj. Y sin bata ni ná.

foto1oa.jpg


La espiral está completamente deformada (no he sido yo), y esto me supera.

foto2yv.jpg


foto3et.jpg


Se quedará de adorno. No llego a los conocimientos ni el pulso para enderezar la espiral. De todas formas el reloj no es muy bonito que digamos. Una mezcla entre vintage y retro que tira de espaldas.

foto4lo.jpg


foto5hf.jpg


Ya véis, es horroroso pero tiene su aquel.

Saludos y gracias por leer hasta aquí.
 
Última edición:

Turboman

New member
Pues yo no lo veo tan feo......le encuentro un dial bonito,eso si,si lo arreglas me quito el sombrero!
Un saludo.
 

zampetti

Moderador
¿Seguro que esa esfera es para esa caja, o viceversa? La esfera no pega ni con cola con esa caja. Ademas, el hecho de que no lleve bata acentua aun mas mis sospechas.

¿Como se sujeta el conjunto caja-esfera a la caja? ¿baila?
 

Andypinto

New member
No encontré nada en la red sobre la marca Lonlay, salvo uno en venta en HdR hace mas de un año.
Este:
a>

En que encontraste parece ser de los 70 y en realidad no puedo sino estar de acuerdo en que no es muy agraciao el condenao, pero por tres eurillos...:sarcastic:
Saludos.
 

enay

Moderador
¿Seguro que esa esfera es para esa caja, o viceversa? La esfera no pega ni con cola con esa caja. Ademas, el hecho de que no lleve bata acentua aun mas mis sospechas.

¿Como se sujeta el conjunto caja-esfera a la caja? ¿baila?

Efectivamente.

La caja parece de un reloj de los 70, y la esfera parece la típica texturada de lo 50, tipo Dogma, Cauny, y similares.
Para mi que es un engendro o como se usa por aquí, un Franken.:dudoso:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Viendo que ha tenido cierto eco el "horroroso peluco", voy a contaros algo mas de él:
Está completamente nuevo de caja, cristal, esfera, tapa, etc. Eso se nota, no tiene ni un rasguño, no ha sido usado. Llevaba colgando una etiqueta de las que usan los relojeros para identificar dueño y avería, pero estaba en blanco. El resto ya lo sabéis.

A zampetti le contesto que no, que no baila la máquina. Parece ser que está pegada a la esfera y esta a su vez hace de bata. Te lo señalo en amarillo para que te des cuenta que la caja tiene una muesca por donde sale máquina y tija y esfera y tó.

A enay le digo que, aunque realmente parece un franken, lo veo bastante hecho todo a propósito para esfera y caja, muy bien acoplado y, aunque el resultado no es muy "visible" sí parece que está hecho tal y como es. Vamos, que no se armó por casualidad.

A corona le digo que no tengo ni idea del calibre que es. En la foto pongo en rojo todas las anotaciones que tiene y en verde las medidas. Ya no se más.

foto1sp.jpg


Un saludo a todos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Tenemos nuevos datos....

Mientras algunos ESTÁIS tomando copitas de cava y mazapán....otros ESTAMOS "trabajando".... :rules::rules::rules:
:666:

Bueno....como está mañana le he metido mano al Benson Electra y a uno de los relojes que me mandó el amigo Eusebio (Concretamente el Lonlay), voy a apalancarme en este hilo (No me había fijado antes en él) para actualizar información:

-El reloj que tiene BATA
-El calibre es un BRAC 2002 que está muy bien conservado, excepto el volante
-Efectivamente, el conjunto esfera/caja no es muy estético...pero el calibre sólo con la esfera.....:ilove::ilove:


Y luego, pondré las fotos de lo que he hecho (Poca solución tiene, la verdad....:cry:).

Un abrazo...y espero que hayáis empezado ya la reunión!!!... :great::great:

Jose Maria A.B.


Viendo que ha tenido cierto eco el "horroroso peluco", voy a contaros algo mas de él:
Está completamente nuevo de caja, cristal, esfera, tapa, etc. Eso se nota, no tiene ni un rasguño, no ha sido usado. Llevaba colgando una etiqueta de las que usan los relojeros para identificar dueño y avería, pero estaba en blanco. El resto ya lo sabéis.

A zampetti le contesto que no, que no baila la máquina. Parece ser que está pegada a la esfera y esta a su vez hace de bata. Te lo señalo en amarillo para que te des cuenta que la caja tiene una muesca por donde sale máquina y tija y esfera y tó.

A enay le digo que, aunque realmente parece un franken, lo veo bastante hecho todo a propósito para esfera y caja, muy bien acoplado y, aunque el resultado no es muy "visible" sí parece que está hecho tal y como es. Vamos, que no se armó por casualidad.

A corona le digo que no tengo ni idea del calibre que es. En la foto pongo en rojo todas las anotaciones que tiene y en verde las medidas. Ya no se más.

foto1sp.jpg


Un saludo a todos.
 
Arriba