Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Conquest Automatico 39 mm o Conquest GMT 41 mm

japermax

New member
Buenas tardes foreros, este año me quiero regalar un reloj con algo más de nivel de lo que hasta ahora tengo. Había pensado en principio en el Longines Conquest GMT, el cual es de 41 mm, y tiene doble uso horario. Mirando un poco en la página web de Longines he visto un modelo similar sin GMT, pero en 39 mm. Si ambos tuvieran un mismo precio me decantaría por el GMT, pues me parece una estética más acorde a mi gusto, con el color rojo que le da un poco de color. Pero hay dos cosas que hacen repensar la decisión, por una el precio (pero eso sería un mal menor, pues una vez te gastas el dinero, se te olvida) y otra es que la corona no es roscada, y sólo sumergible a 50 metros (para mí me sobran 49, pues nunca creo que lo use para este menester) mientras el conquest de 39 mm, es con corona roscada y sumergible a 300 metros. Simplemente es saber si el tipo de corona es algún problema para su uso normal, y puede con el tiempo hacer que se deteriore.
Este reloj en principio sería para uso en fines de semana y días especiales, ya que para el uso diario mío puede sufrir algún que otro golpe y roce.

Que os parecen ambos?

Saludos......:guay:

http://www.longines.es/#!/relojes/conquest/l3-687-4-56-6
http://www.longines.es/#!/relojes/conquest/l3-676-4-58-6

Última edición:

japermax

New member

Constantino

New member
yo me compre el conquest de 39mm con bisel ceramico negro cuando salio hace unos 7 años (antes los biseles ceramicos escaseaban). Fue mi primer "capricho" considerable, y no me arrepiento para nada :)

psicoac

Active member
Inicialmente muchos se compran para las llamadas "ocasiones especiales" ... pero esas pasan pronto ... y no podemos pasar sin ponernoslos por lo que pronto nos los ponemos a diario ...
La corona roscada para mí es algo que me gusta bastante, dado que un mal golpe mueve la tija y por ahí entra agua y puede ser "la muerte" del reloj, aparte de que la junta se va desgastando del roce y de los jabones, paso del tiempo, etc, por lo que tarde o temprano entra agua también ... Todo ello con una corona roscada se minimiza ...
Yo simempre que puedo, los pillo así ...
De pillarme por tanto me quedaba con el 300 m y en azul ... una pasada ... El Reloj ... EMHO ... :sarcastic:

longines-hydroconquest-automatic-blue-dial-stainless-steel-stainless-steel-mens-watch-l36424966-l36424966.jpg