Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza externa.

MISTERIO_

New member
Hola, acabo se adquirir hace unos días mi Casio Edifice y estoy muy contento con el, pero bueno con estos calores suelo sudar bastante por la muñeca y se me empieza a crear porquería sobre todo en la correa armis y en la caja.

Pues eso como limpiáis vosotros el cristal, caja y armis de vuestros relojes???..... yo en principio había pensado en usar un bastoncillo impregnado en alcohol pero no se si puede atacar al metal.

Saludos.

gnomo72

Well-known member
Si es de acero (asegurate) yo los limpio con alcohol y un algodón y se quedan como la petena. Si es un Casio y es de resina, no se el resultado final, pero no usaría alcohol.

MISTERIO_

New member
Gracias Gnomo72, si la caja y la correa son de acero inoxidable, así que como tu dices algodon impregnado en alcohol.
Un saludo.

Joanot

Active member
Si no me equivoco, el Edifice es estanco a una presión de 10 bares, o sea, 100 metros de profundidad. Con un reloj así no deberíamos temer lavarlo con agua tivia y jabón neutro. Te puedes ayudar de una pequeña brocha (yo uso la de afeitar) para llegar a los rincones difíciles.
Yo me ducho todos los días con mi reloj de turno y así lo llevo siempre limpio.
¡Cuidado! El alcohol puede atacar algunos plásticos.

Salut.

Joanot

Active member
Por cierto, ¿te lo comprastes el 19 y el 23 ya lo tienes sucio?
¿Pero ande te metes, muchacho...?

Eusebio

Well-known member
Agua, un chorrito de "mistol" y un cepillo de dientes usado. El frotar se va a acabar. :he::he::he:

Germán

Well-known member
Yo me apunto a lo ya dicho: un poco de lavavajillas diluido en agua y con un cepillo ya usado es lo que mejor me ha ido siempre. Y da igual si hace mucho tiempo que no lo limpias...se quedan más que bien. La única precaución a tener es la de la corona (obvio) y la de secarlo bien después. Y el resultado es muy agradecido...

MISTERIO_

New member
Lo que pasa es que con las temperaturas que estamos teniendo en el Sur y para colmo yo suelo sudar bastante por las muñecas pues se me empieza a acumular "mierdecilla" sobre todo por los eslabones del armis.

Bueno pues ya lo tengo claro, o me ducho diariamente con él o lo meto debajo del grifo y le doy con fairi y un cepillo de dientes.

Por cierto que cada vez que me miro la muñeca mas me gusta mi reloj, estoy encantado de lo bonito que es.

Saludos.

Joanot

Active member
Lo que pasa es que con las temperaturas que estamos teniendo en el Sur y para colmo yo suelo sudar bastante por las muñecas pues se me empieza a acumular "mierdecilla" sobre todo por los eslabones del armis.

Bueno pues ya lo tengo claro, o me ducho diariamente con él o lo meto debajo del grifo y le doy con fairi y un cepillo de dientes.

Por cierto que cada vez que me miro la muñeca mas me gusta mi reloj, estoy encantado de lo bonito que es.

Saludos.

Yo te aconsejo que te duches diariamente, con o sin reloj... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

cjlabao

New member
creo que no es necesario lavarlo siempre con fairi, con el gel de ducha es sufuciente, a mi por lo menos me funciona.
saludos