Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza armis

Rxmaster

New member
Pues justamente eso. Busco consejo y técnicas para limpiar armis de sudores y demás acúmulos de suciedad sin fastidiarlo
Un saludo
 

FERGUSON

Active member
Al lavavajillas cuando no te vea la parienta. O si te da miedo, Kh7 agua templada y cepillo de uñas.
 

lalow

New member
Yo los he limpiado con agua y jabón. Los cepillo con valga la redundancia un cepillo dental suave.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Hombre desmontalo !!! no lo metas con la maquina que eso se pone a un porrón de grados ... :scrito:
Yo los he limpiado muchas veces en el lavavajillas y quedan casi perfectos ... y si no, como la roña ya está "blandita" la que no se ha quitado, lo metes en alcohol y le das con un cepillo de dientes y sale muy bien ...
Saludos!
Pd ... por cierto ... por si acaso, te recuerdo meterlo en en cajetín del cestillo solo... que los cubiertos con el tute los rayan ...
 

Rxmaster

New member
Creo que primero probaré el agua tibia + jabón neutro + cepillo suave.
En caso de roña recalcitrante plantearía la opción lavavajillas, previo desmontaje de la caja
Gracias a todos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Yo he metido hasta a mi perro en lavavajilla y no pasa NA. :rules::rofl:

Cómo dice Psicoac desmontado el armis queda limpito...
 

dandolahora

New member
Pues yo ni con jabón,sólo agua y cepillo de dientes con cerdas blandas,por supuesto,teniendo cuidado de la estanqueidad del reloj.
 

6138

Well-known member
lavavajillas agua y un cepillo de dientes si eres cuidadoso y no lo sumerjes no hace falta desmontar nada
 

Germán

Well-known member
Yo lo desmonto y pongo el armis en una fiambrera (tapa, un recipiente largo, da igual) cubierto de agua, le añado un poco de lavavajillas y lo dejo un día o dos, según. Después, con un cepillo de los que ya no usas y aun esta medio bien, le voy dando; si veo que sale mucho o queda mucho por salir...lo dejo un día más. Y luego repito el cepillado.
Si el armis no es bueno puede que dos días en agua sean demasiados y se oxide un poco en algún punto (me ha ocurrido con los armis de unos "Trolex" viejos que andaban por casa...:dudoso:), pero sinceramente, al precio que están en eBay, ni me preocupo, pues los guardo solo por si acaso.
Y eso es todo; menudo ladrillo te he soltado!
Suerte con la limpieza!
Saludos.

PD
Esto me lo dijo un relojero.
 
Arriba