Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las valvulas de HELIO de determidos DIVERS

submariner

New member
He estado observando varios divers i en concreto un ORIS que me tiene loco, ahora bien observo que llevan un valvula de HELIO, pero no se para cual es su finalidad?? a ver si me podeis ayudar y los grandes maestros del foro me expliquen por favor cual es la función y finalidad de esta válvula de HELIO?

nonde

New member
Buenas.

La válvula puede ser automática, como en el Rolex Sea Dweller, por ejemplo, o manual, como es el caso de algunos Oris ( la mayoría creo) o un Omega Seamaster o Planet Ocean, y sirve para dejar escapar las moléculas de Helio que pueden acumularse dentro de la caja del reloj al usarlo a gran profundidad en buceo por saturación y que podrían destruirlo al subir a la superficie.

Creo que era algo así................a ver si alguien más experto arroja algo más de luz sobre el asunto.

Saludos.

submariner

New member
Muchas Gracias me ha sido muy útil el enlace y las respuestas!! se aprende mucho de vosotros en este Foro.

A parte de eso según el enlace no vale la pena que el reloj tenga la válvula de helio, más teniendo en cuenta que yo en este caso no hago bufeo profesional, vamos ni amateur, pero mi afición es alo relojes de este d tipo

Gracias por las respuestas

Alvaro

Baneado
Muchas Gracias me ha sido muy útil el enlace y las respuestas!! se aprende mucho de vosotros en este Foro.

A parte de eso según el enlace no vale la pena que el reloj tenga la válvula de helio, más teniendo en cuenta que yo en este caso no hago bufeo profesional, vamos ni amateur, pero mi afición es alo relojes de este d tipo

Gracias por las respuestas

Puede caler la pena desde el punto de vista estético, a mi es que me encantan los relojes con dos coronas :nosena::nosena::nosena:

submariner

New member
a mi tambien me gustan con dos coronas, pero para mi uso tiene una funcionalidad nula y aun no se si existe mucha diferencia de precio, en este caso en el ORIS TITAN DIVER con valvula de helio o sin!

goldtyson

New member
Mas que nada aparte de que te guste otra corona tambien entra el saber que tienes un reloj con valvula de helio y lo que podrías hacer con él, aunque no se tenga pensado, ni se vaya hacer nunca, no creeis?
Asi que ya ahi entra cada uno para elegir un reloj con o sin ella si se da la opción
Yo sinceramente les prefiero con ella :)