Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy Popular ¿Made in Spain?

Flaxes

New member
Os presento este modelo de pluma de la que no habia oido nada hasta que ha llegado a mis manos.



lamy1.jpg




En grabado que figura en el cuerpo pone lo siguiente:



LAMY - POPULAR

Registrada



En el culote que maneja el embolo pone:



422e

EF





Supongo que el "EF" será el grosor del plumin


lamy5.jpg



Otra foto con el detalle del embolo. Es impresionante que, una vez cerrado no se aprecia acanaladura alguna ni señal de que se pueda abrir pues cierra con exactitud.


lamy4.jpg





Aunque no se aprecia en la foto, la pluma es granate, esta en prefecto estado y escribe con una suavidad digna de las mejores


Me gustaria saber, ademas de vuestro parecer al respecto, de que fecha es este modelo y como es que aparecen palabras en español grabadas.



Gracias por adelantado
 

Alberto

New member
Esa misma pregunta me la hice yo hace algún tiempo :dudoso:, hay varios modelos de Lamy con esa grabación “Registrada”, hasta el momento nadie me ha sabido responder.
El EF efectivamente hace referencia al punto del plumín.
Estas fotos son del modelo 49 CF, también con plumín EF, pero me consta que hay más modelos con la misma grabación. Probablemente alguna empresa española las fabricó bajo licencia.

Saludos :rules:

pa110058.gif


pa110060.gif


pa110070.gif


pa110071.gif
 

perolo

Member
Yo es que alucino cuando os leo en hilos de plumas españolas. Y cada vez tengo más claro que eso de que no hay información suficiente para un libro de la estilográfica española es mentira, puede que no sea completa, pero más que suficiente sí.
Unos cuantos de este foro tendriais que poneros de acuerdo de una vez y publicar el libro. Sería todo un acontecimiento.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
Yo es que alucino cuando os leo en hilos de plumas españolas. Y cada vez tengo más claro que eso de que no hay información suficiente para un libro de la estilográfica española es mentira, puede que no sea completa, pero más que suficiente sí.
Unos cuantos de este foro tendriais que poneros de acuerdo de una vez y publicar el libro. Sería todo un acontecimiento.
Saludos.

Yo creo que lo que pasa es que los entendidos del tema (y buenos coleccionistas que son algunos de ellos) que por aquí hacen tertulia, son mayormente muy modestos, entendido esto en sus primeras acepciones. Supongo que no les haría mucha gracia verse de repente convertidos en ricos y famosos :rules:
 

vgl

New member
no creo que fueran fabricadas aquí, sino que le importador gravaba la marca en la pluma yo tengo una azul/verde, con pulin de acero y la marca LAMY registrada 49 ef,
 

Flaxes

New member
no creo que fueran fabricadas aquí, sino que le importador gravaba la marca en la pluma yo tengo una azul/verde, con pulin de acero y la marca LAMY registrada 49 ef,

¿Pudiera ser una franquicia de Lamy?
 

ted

New member
Ami me gustaría añadir a esta posibilidad, que en los listados de plumines que el Sr. Damián Onsés fabrico en sus talleres aparece tanto Lamy como Kaweco, y son listados procedentes del citado señor.
 

ted

New member
Añado que los plumines Lamy los hacía para el Sr. Gubert al igual que los Aurora y sí hay contancia de que Aurora 88, el señor Gubert
fabricó en España. En la nomeración de las 88 había una E en lugar de la I de Italia.
 

Brigantinus

New member
Hoy me acaban de regalar una Lamy muy parecida a la que se muestra, por lo que me ahorro la foto. Pero tiene unas pequeñas diferencias:
La Marca está en el barrilete y reza: Lamy Popular. El plumín es dorado y sobresale solo la mitad, hasta el agujero. Sin ninguna inscripción.
Más abajo, indica: Made in Germany, por lo que es evidente que no ha sido fabricada en España.
Y en el culote, también hay un número y una sigla: "152n", y abajo "FK"
El barrilete es negro y el capuchón dorado pálido (supongo que por el uso), sin ninguna inscripción; tampoco en el clip. Sólo el extremo, o sea el culote del capuchón, lleva una corona en dorado sobre fondo negro (Una corona de tres puntas).
En fín... que para mi es Lamy, alemana... y me falta saber a que fecha, y para completar que significa "FK" ya que si fuera F sólo se podría deducir... pero la K, me confunde.
 

Hummer

New member
Eso de FK, me da por pensar si significará extra fino - no has dicho como escribe - , lo digo por que tengo una Parker Frontier la cual llevando un plumín extra fino pone en vez de "EF", "K", y he pensado si tendrá algo que ver.
 

Hummer

New member
Lo de popular bien podría ser el modelo de la pluma, ya que tanto en inglés como en alemán popular se escribe entre otras maneras "popular", si no mirar el traductor. Es sólo una idea.
 
Arriba