Centro Relojero Pedro Izquierdo

Konstantin Chaykin: Un reloj de arena en la muñeca

waltonjones

Consigliere
Se puede ver la descripción completa del reloj en ESTE ENLACE

Por los visto, los puntos que están dentro del reloj de arena son períodos de 10 minutos. Y hay que contar los puntos que faltan para llenar el reloj para saber en que período de 10 minutos estamos.

No sé yo...

konstnatin-chaykin-Carpe-Diem.jpg

Konstantin-Chaykin-Carpe-Diem-caseback.jpg

zampetti

Moderador
He estado leyendo el enlace y no me queda nada claro el funcionamiento del reloj de arena. De toda la vida, la fuerza que crea el movimiento de esos relojes es la gravedad, pero para que funcione correctamente ha de estar vertical y en este caso se está moviendo continuamente al estar en la muñeca. Lo dicho, no me queda claro.

Alphonse P.

Supermoderator,
Ja, ja, ja, ja !!!!!!:rofl::rofl: Fantástico!!!!:rofl::rofl::rofl:
Ahora es el caballero del reloj... Ja, ja, ja...:rofl::rofl: Ni el mismo Greco lo hubiese hecho mejor.
Que buena imagen!!!!:guay:
Saludos Waltonjones.

Nico52

New member
Creo que puede considerarse solo como una curiosidad mas. Un excelente trabajo en la esfera y en la caja. Una joya de la relojería, como otras que tienen las casas relojeras para aumentar su prestigio.
Yo tampoco he conseguido enterarme enterarme del funcionamiento del reloj de arena

Andypinto

New member
Muy extraño y caro reloj, pero de una creatividad innegable.
Segun lo que se dice en este blog: http://www.atimelyperspective.com/b...our-wrist-konstantin-chaykins-carpe-diem.html el sistema de reloj de arena de Chaykin es completamente mecanico, es decir, no se basa en la fuerza de la gravedad, como todos los relojes de arena. Por lo que entendi, es un sistema mecanico el que, en cualquier posicion, envia los granos de arena del receptaculo superior al inferior y cada uno de los seis pequeños puntos representa diez minutos, pues el reloj solo tiene aguja horaria. Luego, al acabarse la arena del receptaculo superior, un mecanismo retrogrado hace que la arena del receptaculo inferior desaparezca de alli y aparezca arriba, para comenzar de nuevo el ciclo.
Genial, la verdad.
Gracias por mostrarlo, Vicente.
Saludos

claimsys

Well-known member
Me recuerda mucho al logo de Elgin, ese caballero atemporal alado con la guadaña. ¡Copiones! :rofl:. De otra manera es como "rizar el rizo" con el tema del reloj de arena, que por cierto también ha sido la marca Longines quien lo tiene de logo. No me ha gustado mucho.

Saludos.

enay

Moderador
La extravagancia consigue exclusividad y eso es lo que buscan algunos.

Personalmente no me gusta, aunque reconozco que tiene su punto.

Al caballero se le va a caer la arena del reloj...:rofl::rofl:

psicoac

Active member
Es muy bonito, pero con vuestras sabias explicaciones .... ya como que no :dudoso:... porque además se me ocurre, ya puestos a pensar ... esos granos de arena (si lo son) por el rozamiento se terminarán desgastando y haciendo polvo ... por lo que te crea un problema el arreglarlo ... es como si un coche sólo lo pudiera arreglar el fabricante ... y después de 200 años ? .... En fin, un mecanismo muy complicado y susceptible de fallo ...
Me parece más que nada un ejercicio de estilo o búsqueda del concepto ... aunque sea precioso ...