Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junkers: Poljot vs ETA

job3.15

New member
Buenas a todos!!

Este es mi primer post (sin contar la presentación) y desde hace poco me come el gusanillo de hacerme con un Junkers, ya que por lo que veo por aquí tienen buena relación calidad precio y me atrae mucho el diseño que tienen algunos modelos, sin ser relojes muy caros.

Esto último es importante, porque parece que según va creciendo la colección uno cada vez apunta más alto, y claro, mientras ahorra, cada vez pasa más tiempo entre adquisiciones...

Por eso estaba pensando en hacerme con uno de estos Junkers que no son algo excesivo, me gustan y sin ser los mejores que uno pueda tener en su colección, precisamente por eso uno se los puede poner más para el día a día e ir más tranquilo sin pensar que lo va a golpear a la mínima...

Resumiendo!! He visto que Junkers monta principalmente calibres Poljot 3133 y ETA 2824 (no sé si monta algún ETA más...) y quería saber vuestra opinión comparándolos entre ellos, para tenerla en cuenta al decidirme en la compra.

Hasta ahora tenía una idea general sobre los ETA, pero los Poljot no los conocía hasta hace poco y así a primeras, me tira más ETA, por ser suiza y muy común (=bien probada, fiable y facil de reparar), no por otra cosa. Igual me equivoco y el 3133 es mucho mejor!!

Si pillo uno, creo que será un crono, que hace mucho que no tengo uno... Lo de automático o manual no lo tengo claro aún...

Un abrazo,
Job

RAUL GUZMAN

New member
Algunos modelos de junkers , de talla grande montan el calibre ( eta valgranges a07.161 ) ,es automatico, a mi me encantan los junkers , una gran historia aeronautica , el ingeniero hugo junkers fue pionero en muchos adelantos aeronauticos de su época, no solo en la construccion de aeronaves , si no también en los avances tecnológicos de los propios motores de los aviones , incluidos algunos de los primeros motores a reacción ...

Julio2

New member
Espero que disfrutes del foro Job. Junkers sí monta otros calibres ETA. En mi caso, tengo un 6630-1 (de la serie Iron Annie) con calibre de remonte manual ETA 7001. Éste:

En su día hice una consulta similar y el Maestro Pedro me recomendó entre varios de los calibres que yo citaba (correspondientes a diferentes modelos de Junkers) el 2824-2. Básicamente me explicaba que recomendaba éste sobre los otros porque es de uso muy extendido (los problemas de origen ya estaban subsanados) y por la facilidad de obtener repuestos a la hora de reparar.

Pero dependerá también de si tienes preferencia por un automático (como el 2824-2) o de remonte manual (Poljot 3133 o ETA 7001).
Espero que la información te sirva de ayuda. Suerte en la caza.

jugon001

New member
Hola chicos, la verdad es que yo estoy a puntito de cerrar una compra de un Junker Pilot 734 con ETA 2824-2 asi que despues de leer vuestros comentarios creo que he acertado con la compra....muchas gracias llevo 15 dias en el foro y cada dia me gusta más esto de los relojes.......

Por cierto, tela con el Junkers JU-52 del amigo, me parece una autentica preciosidad........(el mio es con esfera negra pero el tuyo en esfera blanca tb precioso....)

Julio2

New member
Que lo disfrutes mucho jugon001. No creo que te arrepientas. Es unánime que la relación calidad/precio de estos relojes es óptima. En la mano causan aún mejor impresión. Ya sabes que toca postear unas fotillos cuando lo tengas. Enhorabuena!!