Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

jositus

Moderador
Pues como no sea la muerte de Sergey Kirov el 1 de diciembre del 1934 no encuentro nada... "La compañía fue rebautizada como "PFRE-Kirova "en 1935 tras el asesinato del dirigente Sergéi Kírov. Durante la SGM, las fábricas fueron evacuadas a Zlatoust y a la ciudad tártara de Chistopol ante el avance alemán. Cuando éstos se retiraron, la fábrica volvió a Moscú adoptando el nombre de "Primera fábrica de relojes de Moscú" (Первый Московский Часовой Завод - 1МЧЗ). La fábrica de Chistopol continuó haciendo relojes para el ejército, siendo conocida más tarde como Vostok, y estando aún hoy en activo." de la wikipedia.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Efectivamente, el camarada Sergei Kirov, fue asesinado en San Petesburgo el 1 de diciembre, en la foto junto a Stalin

330px-%D0%A1%D1%82%D0%B0%D0%BB%D0%B8%D0%BD_%D0%B8_%D0%9A%D0%B8%D1%80%D0%BE%D0%B2%2C_%D0%9B%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%BD%D0%B3%D1%80%D0%B0%D0%B4%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9_%D0%B2%D0%BE%D0%BA%D0%B7%D0%B0%D0%BB%2C_1928.jpg

En Homenaje a Sergei kirov, la antigua fabrica moscovita " Primera fabrica de relojes y movimientos ", en el año 1935 paso a llamarse Kirova.
La practica totalidad de los relojes soviéticos se produjeron en esta fabrica, entre ellos el Navegador ("Sturmanskie"), reloj que llevaba Yuri Gagarin en su velo al espacio, siendo el primer reloj espacial. La fabrica con tal motivo en 1961 cambia de nombre y pasa a llamarse Poljot, que significa vuelo.
Por este acontecimiento también se produce el reloj Vostok que era el nombre de la nave espacial en que viajo Yuri Gagarin

La Vostok

432px-Gagarin_Capsule.jpg

jositus

Moderador
Como todos los pioneros arriesgó su vida para, en este caso, mayor glória de su pais. Para volar en ese huevo hay que ser muuuuy valiente.

claimsys

Well-known member
Una de las respuestas (día y mes), tiene bastante relación con los relojes rusos que tanto te gustan. :scrito:
Pues jamás se me habría ocurrido pensar que el nombre de Kirova provenía de un homenaje hacia a una persona. Yo pensaba que era debido a una población o a algún lugar. No se me ha ocurrido investigar en esa dirección. Muchas gracias por la información. Ahora que ya tengo tres Kirovas ya sé de dónde procede su nombre.

manuel

Active member
Seguiremos investigando

Ese Ansonia que tendrá que ver con los camaradas???????

Ya poseo dremel así que seguiremos investigando por amor al arte.

Y ya que andamos de comunistas. El 1 de diciembre de 1917 se comienza con el tratado para sacar a Rusia de la gran guerra.

Manuel

Última edición:

jositus

Moderador
Ese Ansonia que tendrá que ver con los camaradas???????

POLJOT de wikipedia "Fundada en 1930 por orden de Stalin en el marco del primer Plan Quinquenal, la Primera Fábrica de Relojes del Estado, (Первый Государственный Часовой Завод - 1ГЧЗ), fue la primera fábrica rusa de relojes y movimientos. El gobierno soviético compró dos fábricas estadounidenses quebradas de relojería, la Ansonia Clock Company of Brooklyn, de Nueva York, y Dueber-Hampden Watch Company de Canton, Ohio y contrató a algunos de sus antiguos trabajadores para formar a los trabajadores rusos."

Una peli de rolex de 1951.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/omLneipE65k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

jositus

Moderador
Otra efeméride:

"The first atomic clock, a cesium-beam frequency standard, was built starting in 1949 and was first operated in 1951, resulting in the first direct measurements of cesium hyperfine frequencies."

a ver si se anima de nuevo.