Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vamos a entretenernos un rato.

1 - ​¿ Que relación tiene estos personajes con los relojes.?

carrillon.jpg

2 - Donde esta este reloj ?

%25255BUNSET%25255D.jpg

3 - Un reloj del mas grande relojero español natural de la Alcarria.

4 - Donde esta este reloj de 2000 K. ?

5707634402_c77d4b694e_b.jpg

5 - Los relojes holandeses llevan un atlas en la parte superior.

reloj-holandes-de-pared-estilo-zaandam-zaanse-atlas-2-15393-MLM20100678496_052014-F.jpg

¿ Donde podemos ver dos relojes Atlas famosos ?

6 - ¿ Cual era el reloj preferido de Felipe II ?

7 - ¿ Quien hizo este reloj y para quien ?

reloj.jpg

8 - ¿ En que calle esta ubicado el primer reloj de calle con soneria que regale al Ayuntamiento de Madrid en 1975 ?

5369991832_2e7cc24a5f_b.jpg

9 - ¿ Donde se encuentra este reloj ?

31226043.jpg

Un obsequio para el primer acertante.

9084270631_59f233eddb_z.jpg

Y un detalle para la compañera.

9086477766_a02fce36f2_z.jpg

waltonjones

Consigliere
Qué fácil, Pedro...!!

La única adivinanza que se va a atragantar a los participantes es la número 8.

Como yo la conozco, puedo negociar alguna comisión con el que quiera participar.... :rules::rules:

D8859%2BDISFRAZ_EGIPCIO%2BADULTO.jpg

Eusebio

Well-known member
Esta es difícil pero el martillo no lo regala todos los días. Me voy a investigar. :sherlock:sherlock

nolodic

Active member
A mi se me resiste sobre todo la 4. Waltonjones, la comision de moda es un 3% collons!! :rofl::rofl::rofl:

nolodic

Active member
Jueves. Gracias por la pista Pedro, me iba a poner en llegar a casa. Pero veo que aquí hay demasiado fenómeno, no voy a llegar.:cry::cry:

Dr Lobo

Well-known member
1ª Carillon de edificio Groupama.
2ª la Coruña.
3ª Esqueleto sobremesa de Manuel Gutierrez.
4ª Plaza Mayor Madrid.
5ª Londres
6ª Reloj de Custodia de Felipe II
7ª Juanelo Turriano para Carlos I
8ª Calle Guillermo de Osma
9ª San Sebastián

Última edición:

enay

Moderador
1.-En el año 1993 la empresa holandesa Royal Eijsbouts, fabricante de relojes, campanas de bronce, carillones y torres de reloj, recibió un encargo de la aseguradora Groupama para su sede principal, un carrillón.

Fue inaugurado por la Infanta Doña Pilar de Borbón y, es el único en España con piezas móviles.

Desde aquel día, cinco personajes salen al balcón a las doce y ocho de la tarde. El toreroo Pedro Romero, la Maja Vestida, el rey Carlos III, la duquesa de Alba y Goya el pintor, todos diseñados por el humorista Mingote.

El reloj con una esfera de 112 cm, contiene doce números romanos que al igual que las manillas están chapadas en oro de 24 kilates, 18 campanas flanquean al reloj que además de dar las horas, repican melodías distintas.

2.-
En A Coruña en los Jardines de Méndez Núñez

3.- Esta no debo revelarla

4.-
En 1792 Manuel Gutierrez terminó una de sus mejores obras: el relojde la Catedral de Toledo"

5.-En la 5ª Avenida de Nueva York en Tiffany
Rockefeller Center en NY tambien

6.-
catalogo01_1n.jpg

El reloj custodia de Hans de Evalo. F:
Máquina del tipo alemán, de platinas redondas, motor de resorte de un día cuerda, con tracción por caracol y cordón de tripa y escape de Foliot con regulador de oscilación. Alrededor se sitúa el recipiente de aceite para carga del candil.
De este reloj se servía el Rey Felipe II, de ordinario, en su Cámara, junto a otro similar construido por Jennin Cocquart, y bien puede decirse que no tenía otro mueble ni objeto de que más se sirviera que de los citados, teniéndolos día y noche a la vista

7.-Juanelo Torriani: El Cristalino o el Astrarium, relojes astronómicos para Carlos V

8.-Esta tampoco debo.....

9- Relojes de la Cocha en La Bella Easo, San Sebastian, Donostia.