Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

josemart

New member
Queria decir calibre Zenith 12.28, con regulador micrométrico que es muy parecido y antecesor del 135.
Saludos cordiales, Jose

josemart

New member
De el diccionario de la RAE:

Pelar:

Del lat. pilare.
1. tr. Cortar, arrancar, quitar o raer el pelo. Ú. t. c. prnl.
2. Quitar las plumas al ave.
3. fig. Despellejar, quitar la piel a un animal.
4. fig. Mondar o quitar la piel, la película o la corteza a una cosa.

Los:

Del lat. illos, acus. pl. m. de ille.
1. Forma del artículo determinado en género masculino y número plural.
2. Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género masculino y número plural. No admite preposición y se puede usar como enclítico. LOS miré; míraLOS. Emplear en este caso la forma les, propia del dativo, es tolerable como objeto directo de persona.

Kiwi (quivi):

m. Arbusto trepador originario de China, de hojas alternas y redondeadas y flores blancas o amarillas, con cinco pétalos. El fruto, de piel ligeramente vellosa y pulpa de color verde, es comestible, y muy apreciado.
2. Fruto de esta planta.

Se refiere a la navaja de Pedro :rofl::rofl:

Saludos.

Hola Daniel,
Como estoy casi seguro que puedo acertar con el calibre Zenith 12.28, y las pistas definitivas han sido, que podia ser un calibre de bolsillo y el otro que se hizo para los militares.

Te propongo un trato, como yo ya tengo navaja, la navaja con el permiso del Maestro para ti, y tu analiza si realmente puede ser el calibre 12.28, y si lo desestimas seguiremos buscando, ¿te parece?

Cordiales, saludos, Jose

zebulon

New member
Hola Señores:

Y digo yo....
...No puede ser un 12-4 P ?

Calibre de 15 lineas...

Gracias y saludo

Última edición:

acemeja

New member
Este es mi primer post e intentare ser breve.
1 saludar a todos, desde la admiracion, y el agradecimiento por este despliege de enseñanzas al que accedo cada vez que leo los posts,es tiempo y sabiduria a compartir ,algo escaso en estos tiempos.no la sabiduria, ...el compartir.. de verdad ,gracias
2 mi voto por el zenith cal 12 ",con 15 pequeñas joyas, de 1920, espiral Breguet (que aun no se lo que es pero ya ire aprendiendo entre otras miles de cosas) (modificado por lo del segundero pero el cal. es ese,para mi y para el libro donde lo he medio visto)
3 Pedir excusas por mi poco tino al ponerme un nick sin escribir en el teclado, (con copiar y pegar ),aprovechando nuevamente para recalcar el punto uno.
Gracias (a Don Pedro en especial ), y saludos a todos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno parece que no se dice el calibre, la verdad que es un poco especial y no muy visto.
Aqui unas fotos donde vemos debajo del volante la referencia del calibre. Zenith 15-1

3675992334_6b04cc8ff9_o.jpg

3660280178_a90a174b87_o.jpg