Centro Relojero Pedro Izquierdo

jewels en los relojes

atributo48

New member
Resulta raro hoy dia encontrarnos en un reloj de quarzo tantas joyas como nos podamos imaginar y desde luego mientras mas joyas mas caro sera tu reloj o el que te venden a precios muy altos, empezamos por los que no tienen ninguna jewels hasta los que tienen 1; 3; 13, ....27...53:eek:h::eek:h: y he podido ver que algunos de estos movimientos tienen mas y mas jewels, Sera esto tan importante en un reloj de quarzo para pagar lo que piden por uno de estos relojes de lujo ??:he:

Jusguen ustedes mismos

2013-04-12+20.16.02.jpg

2013-04-12+20.38.25.jpg

este es el reloj de un amigo como pueden ver no tiene jewels y su mecanismo es chino era un recuerdo y requeria cambio de bateria reparacion de correa y pulido del cristal casi nada je,je, 14 Años tiene y despues de un cambio de baterias marcaba su hora como cualquier otro de mucho cache, y que decir de casios, de aquellos quarzos de los 70 y que hoy dia muchos andan por ahy dando su hora y sobreviviendo al paso del tiempo. no recuerdo que tuviesen tantas jewels!!. Muchas gracias estoy seguro que ustedes conocen muy bien esos relojes caros de los que hablo. saludos.

Mikedelious

New member
Aunque se de que se refieren con la palabra "jewels" reconozco no ser muy entendido en el tema, lo que me causa mucha curiosidad es que el material no haya evolucionado, me explico en la era de los "cermets" y las aleaciones super-resistentes (ej. el carburo de tungsteno ó el carburo de titanio) por que se siguen usando los rubíes sintéticos para aliviar fricción?, he visto el carburo de tungsteno bien pulido y es impresionante su antiadherencia y resistencia, gracias, saludos.

zampetti

Moderador
Aunque se de que se refieren con la palabra "jewels" reconozco no ser muy entendido en el tema, lo que me causa mucha curiosidad es que el material no haya evolucionado, me explico en la era de los "cermets" y las aleaciones super-resistentes (ej. el carburo de tungsteno ó el carburo de titanio) por que se siguen usando los rubíes sintéticos para aliviar fricción?, he visto el carburo de tungsteno bien pulido y es impresionante su antiadherencia y resistencia, gracias, saludos.

Sí ha evolucionado. Antes se usaban rubíes auténticos y ahora se usan sintéticos, aunque con las mismas propiedades.

Si no se usan otros materiales es porque cumplen su misión a la perfección. Ten en cuenta que sobre ellos va a haber una fricción y cuanto más duro sea mejor. El rubí es una de las variedades, junto con el zafiro, del corindón, que es el 9º en la escala de dureza de Mohs; evidentemente sería mejor poner diamante, el 10º y más duro, pero sería muchísimo más caro. Aún así hay relojes que usan diamantes en lugar de rubíes para algunas piezas.

zampetti

Moderador
No creo que las "jewels" sea lo que marque el valor de un reloj. Que las tenga en cada uno de los sitios donde se requieren da un punto de calidad, pero hay muchos factores más determinantes.
Un reloj de cuarzo puede llevar más rubíes que uno mecánico de los que llevan un rubí, tres,... o incluso ninguno.

Eusebio

Well-known member
Yo...., realmente....., donde no le veo ninguna utilidad a los "jewels" es en un cuarzo digital. :rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules:

atributo48

New member
No creo que las "jewels" sea lo que marque el valor de un reloj. Que las tenga en cada uno de los sitios donde se requieren da un punto de calidad, pero hay muchos factores más determinantes.
Un reloj de cuarzo puede llevar más rubíes que uno mecánico de los que llevan un rubí, tres,... o incluso ninguno.

Eso es justamente lo que yo deseo saber amigo Zampetti, cuales son esos factores mas determinantes, para que uno de estos relojes de quarzo pueda costar mas de 2000.00 USD, y es que por ej: casios las tiene todas en sus relojes y no pasan de 600 USD y tampoco he escuchado que tengan tantas jewels. me parese que estan sobre valorados :dudoso: