Centro Relojero Pedro Izquierdo

Infomacion relojera

epartida

Active member
Buenas noches:abro este hilo para hacer una sugerencia.Mis conocimientos sobre relojes y/o relojeria es nula.Es por ello por lo que me gustaria saber mas.No seria mala idea que los que mas sepais enseñeis a los que no sabemos.:dudoso:¿Que os parece?:scrito:

Saludos y tomar nota por favor.-

zorro4l

New member
Buenas noches:abro este hilo para hacer una sugerencia.Mis conocimientos sobre relojes y/o relojeria es nula.Es por ello por lo que me gustaria saber mas.No seria mala idea que los que mas sepais enseñeis a los que no sabemos.:dudoso:¿Que os parece?:scrito:

Saludos y tomar nota por favor.-

creo que de eso se trata el foro, ayuda mucho las preguntas que realizas para aumentar el conocimientos.

enay

Moderador
No entiendo muy bien, si es un reproche, o una recomendación.:dudoso::dudoso:

El FORO está lleno de temas explicativos, con ejemplos y fotos, de gente, como Pedro, que no duda en transmitir sus conocimientos como profesional, cosa que no hace todo el mundo.:scrito::scrito::scrito:

En cualquier caso, siempre se ha procurado ayudar al que pregunta, lo que no siempre es posible (no lo sabemos), y hay veces que la pregunta es tan repetitiva, que ya cansa.
Otras veces, la gente no sabe preguntar lo que quiere saber...:dudoso::dudoso:

Joelrz

New member
Pero eso es lo que pasa en este foro, los que saben mas nos enseñan a los que sabemos poco.
Saludos.

Eusebio

Well-known member
Siempre he tenido cierta afición al tema relojero. Llevo reloj en la muñeca desde que tengo uso de razón. Pero desde hace como dos años me entró el gusanillo de no solo lucir relojes en la muñeca, sino de saber como funcionan y el porqué de cada pieza que llevan en sus tripas.

Este es el primer foro que salió en el google en su día, me registré y a trancas y barrancas, leyendo hasta dejarme las pestañas fuí entendiendo poco a poco el funcionamientos de las máquinas relojeras. No solo eso sino que a base de acierto/error comencé a desmontar y poner en práctica lo que aquí, gratuitamente, se me enseñaba y aconsejaba. Puse mil preguntas y busqué otras tantas que ya estaban contestadas, a veces metí la pata hasta las trancas y otras acerté de pleno. Ya véis, dos años estudiando un poco todos los días y tan solo me considero un simple aficionado, poco más que un cambia-pilas.

Pero es un pasatiempo que merece la pena. Formula tus preguntas si tienes alguna duda, utiliza el buscador con palabras clave y observarás que la mayoría ya estan explicadas de forma clara y concisa y aprende sin desesperarte que este oficio es muy dificil y nadie nace enseñao.

Saludos.

Andypinto

New member
Siempre he tenido cierta afición al tema relojero. Llevo reloj en la muñeca desde que tengo uso de razón. Pero desde hace como dos años me entró el gusanillo de no solo lucir relojes en la muñeca, sino de saber como funcionan y el porqué de cada pieza que llevan en sus tripas.

Este es el primer foro que salió en el google en su día, me registré y a trancas y barrancas, leyendo hasta dejarme las pestañas fuí entendiendo poco a poco el funcionamientos de las máquinas relojeras. No solo eso sino que a base de acierto/error comencé a desmontar y poner en práctica lo que aquí, gratuitamente, se me enseñaba y aconsejaba. Puse mil preguntas y busqué otras tantas que ya estaban contestadas, a veces metí la pata hasta las trancas y otras acerté de pleno. Ya véis, dos años estudiando un poco todos los días y tan solo me considero un simple aficionado, poco más que un cambia-pilas.

Pero es un pasatiempo que merece la pena. Formula tus preguntas si tienes alguna duda, utiliza el buscador con palabras clave y observarás que la mayoría ya estan explicadas de forma clara y concisa y aprende sin desesperarte que este oficio es muy dificil y nadie nace enseñao.

Saludos.
+1
Busca en el Foro, amigo epartida, que encontrarás respuesta a muchas preguntas que te puedan surgir, y a las que no, pues hay más que preguntar, pues los que saben son muy generosos con sus conocimientos.
Un saludo

Etreus

New member
Yo llevo menos de un año trasteando con relojes y te puedo decir que el 99,99% de mi conocimiento sobre estos maravillosos artilugios lo he adquirido en le foro gracias a la ayuda directa e indirecta tanto de los foreros aficionados, con nuestras preguntas aburridas y simples, como de los foreros maestros que como ya han comentado otros compañeros nos atienden con paciencia infinita. Buscar y brujulear por el foro e incluso por internet es muy entretenido y es una forma muy buena de ir aprendiendo. También se han abierto temas específicos de limpieza, engrase, etc. que cubren, creo, tu sugerencia.

zampetti

Moderador

Saludos.

:bravo: yo no lo habria explicado mejor.

Paisano, mañana nos tomamos un cafe y me explicas lo que has querido decir, no me queda muy claro.

elmejor

New member
Hola, hace 5 años pensaba que los relojes automáticos funcionaban con el "pulso", je je, y que los relojes de cuarzo habían "acabado" con los relojes mecánicos y que éstos no existían. Gracias a éste y otros foros he aprendido cosas sobre los relojes de la mano de grandes miembros del foro, que demuestran cada día sus conocimientos, ganas de ayudar y compartir. Cada día me gusta más el mundo de los relojes y prácticamente es lo único que miro en la red. Aquí se aprende mucho, y aún me queda mucho por aprender, así que sigue los consejos, lee, pregunta, enseña, mira y en poco tiempo sabrás. Un abrazo!

jvirago

Active member
Compra un viejo despertador,arriesgaté a desmontarlo y a partir de ahí cada día vas a aprender cosas en este foro.Te lo digo por experinecia.

slds Jvirago