Centro Relojero Pedro Izquierdo

Holgura en el bisel interno del Pleamar

psicoac

Active member
Hola a todos,
Por fin me he hecho con la esperada pieza del Pleamar ... :ilove:
pero la felicidad por recibirlo se ha visto un poco enturbiada porque he detectado una holgura bastante acusada entre el cristal original de zafiro y el bisel interno ... hasta el punto que asusta un poco escuchar el clac, clac, clac que hace cuando se agita el reloj.
Por favor, alguien, o en su caso el Maestro si lo tiene a bien, puede decirme si se debe a que el cristal no está en su sitio o bien es que es una holgura normal, (no he leido nada al respecto). Se soluciona apretando el cristal? o es mejor dejarlo? o se debe a que le falte alguna pieza intermedia?
En fin, si me podeis ilustrar ... porque ando un poco triste por ello... :cry:
Muchas gracias de antemano!
Saludos

jositus

Moderador
El mio también lo hace, y otro con bisel interno que adquirí despues también suena, no creo que sea una holgura excesiva sino la justa para el funcionamiento correcto del bisel.

Enhorabuena por la captura, de mis relojes es el que más me gusta, y por muchas razones.

11skwph.jpg

psicoac

Active member
Ay! JOSITUS, ME DEJAS MAS TRANQUILO, MAJO, gracias por la pronta respuesta ... :yes:
Pero cómo es posible, es una holgura entre el calibre, el bisel y el cristal considerable ... diria que de medio milimetro ... y el clac, clac es grande .... desprestigia el reloj ... si se debe a tolerancias con respecto a la presión para soportar grandes presiones ... me cayo, pero aún así no lo veo, la verdad ... aparte de que no me gueste, claro ... :dudoso:
No sé si se habrá debido a algún golpe en el transporte o es que es así ... y si es así nunca he visto semejantes tolerancias, la verdad. Los tornillos de los candados están apretados y aún así lo hace ...

psicoac

Active member
Anda! :eek:h: tanto? ... vaya, pues habrá que acostumbrarse ... es que este reloj es exclusivo hasta para eso ... ja,ja,ja...:rules: :ilove:
Gracias Zampetti campeón :ilove:... perdón por incordiar en tus vaciones !!!! :rules:

Rodr1Atletico

New member
El mio tiene exactamente el mismo ruido "acojonador"... Lo lleve a que le echara un vistazo Pedro y me dijo que el ruido era normal.

Ya he tenido alguno compañero que me ha dicho que tengo el reloj jodido... Jajaja