Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a los expertos

noly

New member
Saludos cordiales a lo moderadores y expertos del tema. Les cuento que por un avatar de la vida empeze a explorar el mundo de las cuerdas y engranajes minusculos, que a partir de ese momento no he podido controlarme en manipular internamente el mecanismo tan complejo que llevan estas maquinas maravillosas, de tal forma es la tentacion que experimento que ya he roto dos maquinas... una tratando de descubrir como sacarle la tija y corona, el otro, un Orient que despues de lograr exitosamente desmontar y ensamblar el bolante se me ocurrio influsarle aire a presion... que desconsuelo ver el trabajo malogrado por mi torpeza. Por ello les pido que si hay alguna manera de que yo me agencie un manual de relojero por favor me lo hagan saber. Ya he tratado de descargar un manual de D. de Carle y otros autores por internet y no he podido. Quedo agradecido de antemano por la atencion que me han prestado. Noly
 

noly

New member
Saludos a los expertos

He tardado un poco en contestar pues tuve problema con la contraseña, luego que me enviaran otra por e-mail tampoco me dejaba entrar al foro. Hoy se me ocurrio abrir nuevamente el correo enviado con la nueva contraseña y la copie, luego la pegue en el campo correspondiente y aqui estoy para agradecerles por la prontitud de la ayuda.
Ahora mismo estoy con el primer manual enviado por Rafael y par de relojes esperando a que los desarme. Hare honor al consejo que me da Enay pero no obstante le quedo igualmente agradecido por el link de Donalo de Carle, este manual era el que me habian sugerido.
Una pregunta ahora, que sustancias quimicas se utilizan para limpiar las piezas de reloj, y que tipo de aceite para lubricar las partes. como siempre quedo agradecido de antemano.
 
Arriba