Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hilo masoquista ... piénsalo antes de entrar

zampetti

Moderador
Que conste que el que avisa no es traidor. Se trata de poner destrozos de nuestros relojes o por lo menos de alguien cercano, vamos, que las fotos sean nuestras. Me refiero a esa marca, arañazo, rotura, golpe, ... esa que sabemos que está y la ignoramos por nuestro bien, o la que no podemos ignorar porque se ve a la legua, o ese reloj que definitivamente "murió".

Cuanto más exagerado sea el desperfecto, mejor, y si podemos magnificarlo en la foto, aún mejor. Recordad que el hilo es masoquista :666:

Para empezar pongo un reloj que, gracias a Dios, no es mío, las fotos sí. Un Omega Seamaster 300 cuarzo atropellado por un camión por accidente, se enganchó el armis "nosedonde" y cayó a la carretera con la mala suerte que pasaba el camión por allí.

jqbl.jpg

ldel.jpg

0arl.jpg

ifrx.jpg

n7lc.jpg

Resultado: Caja golpeada, con marcas profundas y puede que incluso algo doblada; tapa hundida presionando calibre y esfera hacia arriba (seguramente el calibre estará aplastado y la esfera inservible), tija doblada, armis roto. Para tirarlo o guardarlo como recuerdo, no vale la pena arreglarlo, cuesta menos comprar uno nuevo.
Sorprendente lo del zafiro ... impoluto.

Suponiendo que alguien haya llegado hasta aquí ... os animáis a poner alguna otra foto "dolorosa" a la vista?

Un saludo a todos.

PD. Tengo un reloj en boxes, cuando esté listo pondré fotos. También duele al verlo. :cry:

claimsys

Well-known member
Yo llegaría hasta el final con ese Omega, es decir, lo abriría para saber todos los daños que ha tenido internamente. Aunque por afuera se aprecie un desastre total. Simple curiosidad técnica.

Saludos.

Andypinto

New member
El Omega no es mio pero me dolio como si lo fuera.:cry::cry::cry:
En mis relojes de pulsera aun no he padecido accidentes como ese, solo los tipicos rayones al cristal o a la caja producto de una pared que se sitúa en el camino de la muñeca....:zapato::zapato:
Yo lo abriria, simple curiosidad. Tal vez la maquina es rescatable, quien sabe. Y el cristal intacto habla muy bien de la calidad del zafiro.:yes::yes:
Bien dices, Antonio, un hilo para masoquistas, y parece que yo lo soy:he::he::he:
Saludos

yuri

New member
los guantazos que se mete james bond a todas horas y nunca le pasa nada al reloj,siempre impecable,y luego uno se pilla uno y taca.seria el camion de octopuss.

Dr Lobo

Well-known member
Yo tengo un seiko 5 vintage, que como me lo cargué yo sin la ayuda de nadie, pues me da verguenza, digamos que aún no domino lo de las fotos:nosena:

zampetti

Moderador
...

PD. Tengo un reloj en boxes, cuando esté listo pondré fotos. También duele al verlo. :cry:

Ya está aquí. Este no es que haya sufrido sólo un accidente ... seguramente debido a intentar abrirlo con una herramienta no adecuada se llevaría más de un arañazo profundo y el remedio fue pulirlo hasta borrar todo el grabado del fondo. :cry:

No es el mismo reloj, pero donde debería verse más o menos esto.

2hoafb4.jpg

Se ve esto.

s62d91.jpg

Dr Lobo

Well-known member
Pues lo de este último ya tiene delito, pues se supone que el perpetrador ha sido un presunto "profesional", pero esto debería estar en un hilo dedicado a "chapuzas de supuestos profesionales". Horroroso.:cry: