Centro Relojero Pedro Izquierdo

He roto el tornillo del rochete!

fox_r850r

New member
Pues eso, que haciendo un poco de brico-relojería he intentado aflojar el tornillo del rochete y ha salido sólamente la cabeza, el resto ha quedado en el 'eje', si es así como se llama, del barrilete. El tema es que no tengo ni idea de cómo podría sacarlo. Alguna sugerencia?
Gracias.

Si no podes hacerle una rallita para el destornillador probá calentando un poco con un soldador de estaño, seguro que sale. No debe estar muy apretado , generalmente salen girandolos con una punta, estan sueltos. Orlando

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues eso, que haciendo un poco de brico-relojería he intentado aflojar el tornillo del rochete y ha salido sólamente la cabeza, el resto ha quedado en el 'eje', si es así como se llama, del barrilete. El tema es que no tengo ni idea de cómo podría sacarlo. Alguna sugerencia?
Gracias.

Es posible que el tornillo vaya a izquierdas ( por eso has roto la cabeza)
Trata de meter la cabeza en el saliente del tornillo y con mucho tiento desenrosca, puede utilizar la pinza o un pequeño mandril y trabajar sobre el saliente.
Utiliza siempre el atornillador apropiado.
Saludos.

fox_r850r

New member
Gracias Maestro Pedro!

Si va a izquierdas he hecho una gran cagada, con perdón. Voy a ver si hay suerte y puedo enmendar la cosa.

Cada día se aprende algo nuevo.

Tiene mucha razón el maestro. Hay varios relojes con ese tornillo con rosca izquierda. Recuerdo que se me rompió el de un automático Citizen de los mas viejos. Pero raro que este apretada la rosca. Lo sacas seguro. Suerte, Orlando

fox_r850r

New member
Os cuento,

Efectivamente era con rosca a izquierdas.

La solución para sacarlo, ya que la cabeza al romperse quedó el tornillo como si lo hubiesen cortado a cuchillo, ha sido hacerle una muesca para poder meter el destornillador. Lo he hecho con un cutter muy fino y mucha paciencia. Pero al fín ha salido.

Gracias por vuestra ayuda.

el jaguar

New member
asi se aprende,como nos pasa a todos. lo principal en este oficio es no forzar nunca nada.la unica fuerza es para dar cuerda al reloj.lo principal es que sigues adelante. Animo.