Ayer 9 Nov fué mi cumple y mi cuñado me trajo un "trasto" que recuerdo haberlo visto hace muchos años en casa de mis padres.En menos de media hora el reloj estaba funcionando,sólo limpieza y engrase,y hoy he reparado la radio soldando un cablecito y limpiando con la Dremel los contactos que tenían mucho óxido.Viendo el nivel que hay en el foro hay veces que me da un poco de verguenza poner estos hilos pero por otra parte me hace ilusión ver cómo recobran vida cosas que llevan muchos años paradas.Comento esto porque hay muy pocos que pongais trabajos de cosas grandes pero por el momento llego hasta aquí.Seguramente muchos de vosotros tengais por casa este tipo de cosas,las reparais y no las poneis en el foro por no tener interés.
Bueno ya os pongo las fotos.
Me ha dejado un poco descuadrado porque hasta ahora todo lo que había visto llevaba dos muelles,uno de sonería y otro de cuerda.Este lleva uno sólo y cuando se activa la sonería pierde parte de la cuerda pero supongo que estará estudiado y tendrá suficiente para el funcionamiento del reloj.Por otro lado lleva otro sistema que conecta la radio con una especie de platino por si quieres despertarte con este método.Voy a darle un repasito a la caja y a limpiarle un poco exteriormente y otra reliquia más para la colección.Por cierto mantiene la hora perfectamente.
slds jvirago
Bueno ya os pongo las fotos.

Me ha dejado un poco descuadrado porque hasta ahora todo lo que había visto llevaba dos muelles,uno de sonería y otro de cuerda.Este lleva uno sólo y cuando se activa la sonería pierde parte de la cuerda pero supongo que estará estudiado y tendrá suficiente para el funcionamiento del reloj.Por otro lado lleva otro sistema que conecta la radio con una especie de platino por si quieres despertarte con este método.Voy a darle un repasito a la caja y a limpiarle un poco exteriormente y otra reliquia más para la colección.Por cierto mantiene la hora perfectamente.

slds jvirago