Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hattori quartz movement

deujota2010

New member
Hola,

Me he comprado un Lorus y lleva un mecanismo de quartz Hattori, japonés, el VX43.

Me imagino que este calibre lo llevan multitud de relojes del segmento económico.

Me gustaría saber qué opinión (sin mentiras pieadosas) os merece el calibre y también marcas como Pulsar y Lorus, que pertenecen, no entiendo bien de qué manera, a Seiko.

Cualquier comentario sobre el asunto me alegrará leerlo.

http://www.esslinger.com/hattorijapanquartzmovementvx43.aspx

rxn53bx8200x300ama.jpg
 

gnomo72

Well-known member
... yo hace muuucho tiempo tuve un Lorus y era un relojazo, fuerte, preciso, bonito ... solo puedo hablar bien de la marca; pero fue hace bastante tiempo, ahora no se como los harán ...
 

deujota2010

New member
Gracias, la verdad es que el catálogo que tiene Lorus y Pulsar es fabuloso, en cuanto a concepto y diseño, con modelos de corte clásico y atemporal, más otros que siguen más las tendencias del momento.

Cuarzo japonés sí, pero es de calidad?
 

Quintiliano

New member
Hattori es Seiko. Es el nombre de una factoría del grupo Seiko. Ningún Lorus o Pulsar (o Alba o J.Springs) llevará un mal movimiento. Son calibres generalmente superiores a cualquier miyota de un reloj de bazar del mismo precio. Lo que sucede es que las marcas Lorus, Pulsar, Alba, J.Springs no llevan mecanismos firmados "Seiko" sino Seiko Epson, Hattori o bien Lorus o Pulsar.

Los modelos antiguos son sobre todo los que presentan denominaciones propias, aunque el calibre sea diseño y fabricación Seiko.

Sobre estas marcas: Lorus fue fundada por Seiko. Pulsar fue fundada por Hamilton en Estados Unidos y adquirida por Seiko posteriormente.

Te pongo una foto de mi Pulsar Kinetic con calibre Seiko Epson Corporation YT57

Quint2.jpg

Quint3.jpg

CYL10.jpg


En contestación a la pregunta ¿Es de calidad? la respuesta es: rotundamente sí. Lo que varía es el acabado, presencia o no de luminiscencia, etc.

Por mis manos han pasado varios Lorus, el último un modelo que compré para regalar y estaba muy bien construido. Eso sí no son fáciles de encontrar, sobre todo los modelos más sofisticados son complicados de ver a la venta.


EDITO: un apunte: viendo el precio del mecanismo "suelto" que pones en el hipervínculo, decirte que es un mecanismo cuarzo de gama media. Puedo decirte que Hattori fabrica mecanismos que se venden por apenas 2 dólares, y que se montan en relojes de cientos de dólares. El famoso "PC32" que es diseño y fabricación Seiko pero que no verás en ningún reloj de ninguna marca de Seiko. Es un calibre barato barato barato, hecho tan barato que la pila sale más cara casi, pues lo he visto en relojes de más de cien dólares. Un "Helbros" que pasó por mis manos tenía ese calibre y cuando lo vio el relojero me dijo que valía más la pila que el calibre... no sucede esto con Lorus, Pulsar, ni Seiko. Siempre montan calibres bastante decentes, por encima de la media de cualquier reloj de bazar.

Saludos
 
Arriba