Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacer hermetismos sin que nos sirvan coronas,cristales,pulsadores,tubos de caja,etz

kuki46

New member
:great:No es justo que siendo relojeros,las casa oficiales de relojes nos pongan tantos problemas para darnos la fornitura.
El autónomo relojero también tiene que tener derechos de vivir de relojería.:dudoso::yipi::party:

castrocanda

New member
esta clarisimo es todo para vender
un reloj arreglado es otro reloj sin vender y eso no interesa por eso salen relojes diferentes todos los años nuevas colecciones y que pronto pasan de moda esto por una parte
por otra fabrican relojes que son malisimos de reparar ya que todo es en conjunto ejemp las correas que son hechas a la forma del reloj y luego salen el doble de caras ya que tiene que ser la original porque otra no le vale lo mismo con los cristales y otras cosas
un ejemplo es lo que me paso a mi con un lotus que me venia en un lote de cacharrada de ebay tenia el cristal y el piñon de hora rotos lo lleve al relojero e intento pedir los recambios pero no al final lo tuvo que mandar al st y entre pitos y flautas unos 60€ de arreglo y casi un mes de espera
y en muchos casos la gente decide tirarlo y comprar uno nuevo
el negocio esta ahi solo vender y vender arreglar no interesa

kuki46

New member
Hay muchas marcas de relojes buenas que tiene a la venta relojes como mínimo de 400e. Estos todos tienen un mantenimiento,si me hablas de relojes chino de 6e ,ya es otro cantar.Las casa de marcas de relojes, cobran bien y no le interesa la competencia con relojeros externos,por eso no dan fornitura la mayoría de ellas,y si la dan, te cobran carismo por cualquier recambio que les pidas.

6138

Well-known member
Hay muchas marcas de relojes buenas que tiene a la venta relojes como mínimo de 400e. Estos todos tienen un mantenimiento,si me hablas de relojes chino de 6e ,ya es otro cantar.Las casa de marcas de relojes, cobran bien y no le interesa la competencia con relojeros externos,por eso no dan fornitura la mayoría de ellas,y si la dan, te cobran carismo por cualquier recambio que les pidas.

hay por ahí un expediente de la comunidad europea y muchas quejas de asociaciones de relojeros de toda europa , de momento no ha habido una clara decisión de la unión europea y de las autoridades de consumo para facilitar buenas practicas comerciales .... a ver si desde bruselas se ponen las pilas

kuki46

New member
Gracias compañero,¿espero que se ponga las pilas ya?.No deseo que ningún relojero tenga que dejar el oficio como yo me lo estoy proponiendo.No se de que trabajar.
llevo trabajando desde los14 años de relojero y tengo 46 años,es una pena con lo que cuesta la experiencia de todos estos años en el ramo de relojeria. Muchas gracias
por tu ayuda.