Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hablemos de la Forma

Hablando de Forma ¿Cuales te gustan?

• Sólo "redonditos" y nada más.

Votos: 1 16,7%
  • También cuadrados y rectangulares.

Votos: 0 0,0%
  • Además no me molestan los tonneau y similares.

Votos: 1 16,7%
  • A mi me gustan hasta los que aún no están diseñados.

Votos: 4 66,7%

• Votantes totales
    6

Dr Lobo

Well-known member
Me gustaría conocer las opiniones del foro sobre la forma de los relojes, he visto "por ahí" que existen verdaderos maniáticos "puristas" que no soportan un reloj que no sea redondo. Partiendo de la base de que: a) el caso contrario sería rarísimo b) No estamos en los 70 en los cuales proliferaron las formas mas curiosas que se han visto, tanto que siguen siendo objeto de discusión actualmente.
¿Como te gustan los relojes?
Edito para evitar confusiones que no me refiero sólo a los mecánicos sino a TODOS:scrito:
Edito de nuevo para aclarar que en caso de duda es mejor referirse a la esfera, porque si combinamos esferas redondas co cajas de tipo tortuga, cojín, etc complicamos demasiado el tema.

He obviado otras formas, porque si bien hay alguno muy famoso los triangulares son extremadamente raros. De todas formas siempre se agradecen reflexiones y comentarios al respecto.

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Gracias Maestro por la opinión, la verdad es que he visto verdaderas discusiones bizantinas sobre el tema.:great:

Charlino

Well-known member
Los que más me gustan son los redondos, pero sin excluir los de otras formas. El Reverso por ejemplo me gusta, sobre todo en ciertas esferas.

psicoac

Active member
Lobo te vamos a nombrar estadísta mayor del Foro ... :he:
Los que más me gustan también son los redondos ... aunque especialmente dentro de esa forma o inspirados en ella, me gustan que tengan salientes tipo protectores de la corona de los divers o botones redondos o cuadrados tipo X-33 ...
De igual manera me gustan los redondos pero con caja con forma setentera, así de este tipo ...

P8170023_ok1.jpg

No los considero redondos del todo, dado que hay otros en los que las asas son muy finas y destacan mucho más la caja redonda ... tampoco son tonneu ... en realidad me gustaría saber si tienen nombre ....
No sé si era eso lo que preguntabas o había que ceñirse a la esfera .... :neutral:

psicoac

Active member
... había puesto estadístico ... pero lo borre porque no me sonaba ...
Pues ala! ... estadístico Real, del Foro !!!! (con el permiso de sus señorías) :he:

Nombramiento_de_caballero_by_JasonEngle.jpg

Dr Lobo

Well-known member
GRACIAS. La verdad es que la mayoría de mis encuestas van encaminadas a demostrarme a mi mismo que no soy "Bicho tan raro" y animar a los que son más nuevos en "la casa" a participar un poco más sencillamente dando una opinión. Me gustaría que la participación se incrementara muuucho más, he visto a verdaderos novatos decir cosas o presentar relojes muy interesantes. Pena de que algunos al casarse o por otros motivos prácticamente desaparezcan (Ejemplo: rulosky):scrito: