Centro Relojero Pedro Izquierdo

Guardar los relojes de la humedad,dudas.

dandolahora

New member
Saludos foreros;

Ahora que llega el frio y la humedad,he pensado en meter en el cajón donde tengo mi relojero una cajita de estas antihumedad,pues la humedad en mi casa en invierno a veces es bastante elevada.Quisiera saber si algunos de vosotros también controlais este tema,si usais también cajitas de esas y si veis aconsejable que haga eso o,por el contrario,puede ser perjudicial para el reloj por "continuos cambios de humedad" al sacar y meter relojes.Esto lo expongo desde la ignorancia,así que perdonad si mis dudas son o parecen tontas.Gracias de antemano.

dandolahora

New member
Muchas gracias por la respuesta,nikkho.Tengo algunas bolsitas de silicagel en el relojero pero me resultan "confusas" porque uno nunca sabe cuando están saturadas y nunca sé cuando hay que cambiarlas.A parte de estas bolsitas de silica,como comenté,tengo una cajita de estas que traen una pastilla y el agua va calando dentro de un recipiente.Evidentemente,la caja la tengo fuera del relojero (no cabe) pero todo está dentro de un mismo cajón.Espero estar haciendo lo correcto y no tener problemas por sobreproteger mis relojes.

PD:No me va ese enlace que pones y no sé a qué te refieres exáctamente con la resina.