Centro Relojero Pedro Izquierdo

Garantía internacional

tintin

New member
Hola, abro este hilo a raíz de la denominada "Garantía internacional" que dan algunos vendedores que venden relojes nuevos a través de internet, sin ser profesionales del sector.
Es decir, se trata de personas que comercian con relojes, desde cualquier punto del mundo, y que venden relojes de marcas conocidas, desde Seiko a Orient, pasando por modelos como Longines, Hamilton (estos muy especialmente... etc).
De entrada nunca suelen adjuntar factura, lo que es un hándicap. Y si la tarjeta de "garantía internacional".
Al comprar estos relojes, la ventaja es evidentemente el precio... pero, ¿Alguien ha intentado hacer uso de esta garantía? ¿Ha sido atendido correctamente? O por el contrario, no se han responsabilizado del reloj....
En cualquier caso, es una duda que tengo sobre estas garantías.
Feliz 2009
 

Lucense

New member
Yo te puedo hablar de la experiencia de un amigo con un Hamilton Air Race adquirido en internet a un vendedor oriental...una de las coronas no cerraba bien,no "cogía la rosca" como debiera...y con la tarjeta de garantía se le hicieron cargo de la reparación en el Sat, no tuvo problema.
 

Jesus G

New member
Buena pregunta...he tenido un Hamilton,ya vendido y siempre me precoupó el tema..y si hay que ajustarlo porque adelante por ej. 3 minutos a la semana...¿Donde ajustarlo? El vendedor que es español me dijo que me buscase un relojero en mi ciudad..porque con el envio y la vuelta ...que debía pagar yo...me iba a salir mas caro...Así lo hice...pero no me gusto ¿que pensais?
 

6138

Well-known member
por partes....

segun la nacionalidad del,fabricante hay detallitos
la garantía internacional en los suizos es válida si está sellada por distribuidor de cualquier país del mundo en cualquier país, ahora bien en este caso no le podremos pedir a un relojero que nos envíe o haga cualquier gasto o gestión gratuita con el reloj ..la reparación será sin cargo pero todo lo demás no , y tal vez nos toque a nosotros enviar directamente el reloj al servicio tecnico
para complicarlo más algunas marcas (IWC se me viene a la cabeza ), no aceptan envíos directos desde clientes al servicio técnico

con los japoneses cambia un poco la cosa , al menos hasta hace poco tenían garantías ligadas al importador local ,.y en este caso depende de la buena voluntad del distribuidor aceptarla ..cosas de los japoneses,y no solo en relojes ,por ejemplo con una camara de fotos nikon comprada fuera de España tendrás problemas para ejecutar la garantía con finicon ...

de todas maneras esto quizá con la nueva legislación de consumo de la unión europea haya podido cambiar , pero los distribuidores de productos japoneses se hacen los sordos... y claro reclamar en consumo para que nos acepten la garantía de un reloj que nos costó 80 euros , vale mas en tiempo y en paseos que el objeto de la reclamación
 
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Jesus G

New member
Me refiero a que con vendedores físicos cuando me han tenido que ajustar un reloj no ha habido gastos...si estaban a muchos km..Este tipo de compras personalmente lo veo nuy bien para los japos...pero para otros...no veo tanta diferencia de precio y si mucha de atención al cliente
 

6138

Well-known member
Me refiero a que con vendedores físicos cuando me han tenido que ajustar un reloj no ha habido gastos...si estaban a muchos km..Este tipo de compras personalmente lo veo nuy bien para los japos...pero para otros...no veo tanta diferencia de precio y si mucha de atención al cliente
pues depende..pero en la red no es raro encontrar por ejemplo nuevos hamilton , oris o longines con el 50% de descuento...
merece la pena incluso pagando la posible reparación... haciendo caso omiso de la garantía..todo depende...
 
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