Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotos de GMT

blasillo

Baneado
Me encantan los GMT, son uno de las complicaciones que mas me gustan y son de mis relojes favoritos.
Aqui se trataria de poner fotos de nuestros GMT, al igual que pasa con otros tipos de reloj.
Empiezo con un viejo conocido y muy popular Omega, el Seamaster GMT edicion del 50 aniversario.

waltonjones

Consigliere
Coincidimos en el gusto por los GMT. Unas fotos de los míos:

3848651687_d1e3579a6d_o.jpg

3848653137_8c5592195d_o.jpg

3849450812_951b3ef7bd_o.jpg

manolito

New member
Y para los que no solo no tienen GMT si no que no saben que significa ¿Una pequeña explicación de su significado?.
Gracias a todos.

blasillo

Baneado
Y para los que no solo no tienen GMT si no que no saben que significa ¿Una pequeña explicación de su significado?.
Gracias a todos.
Es el reloj que te permite ver , al menos, la hora de un segundo huso horario.
Se inventaron para los pilotos de lineas aereas y así paliar los problemas del jetlag, tipicamente una aguja marca la hora de casa y la otra la del lugar donde estas, de esa manera los pilotos podian adaptar su horario de comidas y descanso a lo que su cuerpo le demandaba, teniendo la hora local y no perdiendo la nocion del tiempo local, permitiendoles ser puntuales.
Se dice que el primer GMT lo desarrollo Rolex para los pilotos de PAN-AM, allá por 1954.

Última edición:

mecc

New member
Aquí mi Hamilton Sunset, el cual, a demás del segundo uso horaio (GMT), tabién te indica la hora de la puesta de sol en cualquier lugar del globo.