Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fiasco Panerai

jmac

Well-known member
Los Casio de 3 agujas suelen ser Miyota, los cronos y demás al menos en los Edifice que yo tengo son todos de Seiko. En digitales y ana-digi sí que los hacen ellos, esos son los "verdaderos Casio".

: saludo:

¡Muchas gracias! No sabía el detalle de los Seiko. La verdad es que siempre resultan productos con una relación calidad-precio imbatible, con la mejor tecnología disponible y a toda prueba. Creo que los próximos días, llevaré un Casio en mi muñeca. :jap:

Hern

Active member
Ruby 54, lo resumiré en estos términos: a mi dénme un reloj japonés, que para el precio de los suizos, asi soy feliz...

Eternal

New member
Se me viene a la mente los Claro-Semag CL-888 y que prácticamente se demostró que eran "chinocos", justamente fue un calibre muy malo que tenía problemas de saltos en su funcionamiento.

jmac

Well-known member
Se me viene a la mente los Claro-Semag CL-888 y que prácticamente se demostró que eran "chinocos", justamente fue un calibre muy malo que tenía problemas de saltos en su funcionamiento.

Es verdad, muy buena memoria. Hasta en el foro se habló del tema, allá por 2012. :yes: Parece que el tema se fue tan de las manos que hasta la propia Claro deja claro (valga la redundancia) que se trata de un calibre chino remozado.

Naturalmente, un Seagull, un Fiyta y tantas otras marcas chinas me merecen toda confianza. Pero un reloj que oculta su origen... :abajo:

Eternal

New member
Me acabo de acordar de Meccaniche Veneziane, que en sus modelos que eran hechos en Suiza, los movimientos los hacia una empresa; no recuerdo el nombre ahora, que se encargaba de "lavar" movimientos chinos; supuestamente de Sea-Gull, para pasar el requerimiento del "Swiss Made", incluso hubo cierto escándalo por aquello.. En los grupos de Facebook anti Meccaniche Veneziane formado por compradores decepcionados, se decía que también el desempeño no era bueno.

jmac

Well-known member
¡Sabes mucho! No tenía ni idea de ese asunto. Buscando, veo que Meccaniche Veneziane es muy reciente, de 2017. La lavandería la controlaban por lo menos dos empresas: Claro y Landeron, ambas suizas. En el caso de Claro, eran Seagull ST16, que se transformaban en Claro CL888. También montan Landeron 24, que son Seagull ST2130/TY2130 según explica Guti en su blog. Hay muchas quejas por el mal servicio postventa.

Es una lástima, muchos de esos relojes me gustan, el diseño es muy bueno: líneas limpias, colores atrevidos pero bien combinados... Pero los chinos también tienen diseños muy bonitos, a mejor precio y más honrados.

Eternal

New member
¡Sabes mucho! No tenía ni idea de ese asunto. Buscando, veo que Meccaniche Veneziane es muy reciente, de 2017. La lavandería la controlaban por lo menos dos empresas: Claro y Landeron, ambas suizas. En el caso de Claro, eran Seagull ST16, que se transformaban en Claro CL888. También montan Landeron 24, que son Seagull ST2130/TY2130 según explica Guti en su blog. Hay muchas quejas por el mal servicio postventa.

Es una lástima, muchos de esos relojes me gustan, el diseño es muy bueno: líneas limpias, colores atrevidos pero bien combinados... Pero los chinos también tienen diseños muy bonitos, a mejor precio y más honrados.

¡Gracias por lo qué me toca, eres muy amable! Pero soy muy ignorante y poco sé, solamente que acepto aquello y siempre lo intento cambiar. Sobre aquello, una época estaba casi "obsesionado" con los asequibles Suizos; hablamos de 250 a 450 us o euros, así que investigaba en foros y grupos de habla inglesa, también cuando compraba algún Suizo de aquellos, lo abría y miraba las entrañas y así podía saber si realmente; por lo menos el corazón, era en parte Suizo o no. Sobre aquello, si un reloj monta un Sellita, ETA, Soprod o STP; entre los calibres que se suelen usar, yo voy tranquilo y seguro. Saludos.

nikkho

Active member

Gracias por el enlace. Pero aún hay más: Yema, Tudor... https://www.javiergutierrezchamorro...ling-chanel-norqain-yema-y-yonger-et-bresson/

jmac

Well-known member
Impresionante trabajo de investigación. Tudor sabía que montaban ébauches, Yema suponía que montaba calibres genéricos. Tal vez es culpa de los compradores, que somos unos snobs encaprichados de manufacturas. Y manufactura es Patek Philippe, pero también Vostok. Me gusta la pregunta que hace uno de los comentaristas del foro, sobre si cambiaría la percepción en caso de ser calibres europeos en lugar de chinos.

nikkho

Active member
Impresionante trabajo de investigación. Tudor sabía que montaban ébauches, Yema suponía que montaba calibres genéricos. Tal vez es culpa de los compradores, que somos unos snobs encaprichados de manufacturas. Y manufactura es Patek Philippe, pero también Vostok. Me gusta la pregunta que hace uno de los comentaristas del foro, sobre si cambiaría la percepción en caso de ser calibres europeos en lugar de chinos.

Muchas gracias. Las manufacturas nos encantan porque son un reflejo del arte relojero. Pero claro, las marcas lo saben y se aprovechan de ello.