Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fecha reloj Tissot Velici-T

kurtdae

New member
Hola:

Soy nuevo en este foro y recientemente compré un Tissot Veloci-T de cuarzo, me fijé en el manual que dice que para el cambio rápido de la fecha colocar la corona en el segundo tope y proceder a girarla hasta conseguir la fecha deseada (en el caso de mi reloj es el día del mes), lo hago como indica el manual y noto que es muy difícil, le doy varias vueltas a la corona y a veces es que suele cambiar el diá, ¿será un problema del reloj, o que no lo estoy haciendo bien, o es un comportamiento normal de este tipo de reloj?.

Gracias,

Miguel

Andypinto

New member
Hola, bienvenido al foro.
Te aconsejo, por un asunto de cortesía y de protocolo forero, que pases y te presentes a la comunidad en el subforo "Presentaciones".
En cuanto a tu pregunta, según el manual de reloj http://support.tissot.ch/usersmanual/143-en.pdf debes extraer la corona hasta el segundo tope y girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda, para efectuar el cambio de día deseado.
Si tu reloj tiene corona atornillada, el primer tope es el que se obtiene despues de desatornillada la corona.
Sin perjuicio de ello, tal vez fuese buena idea ir con el reloj a un distribuidor Tissot para que te enseñen su funcionamiento.
Saludos.