Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fallo en la las sonreía de de un reloj de pared con péndulo y pesas

ovilluendas

New member
Hola a todos, he heredado un reloj de pared de péndulo y tres pesas pero me trae loco la sonreía del mismo. No consigo que la melodía suene correctamente. Tiene en la parte trasera del péndulo arriba varias batallas metálicas no se si tendrán algo que ver. Hay alguien que pueda ayudarme a solucionar el el tema de la melodía y suene como cuando lo tenían mis abuelos. Les agradecería mucho su ayuda.
Un saludo

jvirago

Active member
Supongo que para que los expertos te ayuden vas a tener que dar más datos.Por ejemplo,si suena a destiempo es que tienes que sincronizar el sonido con las agujas.Debes poner una foto del mecanismo para ver como es la soneria.Yo hace tiempo tuve problemas con uno que eran unos martillos que golpeaban sobre unas varillas y hubo que enderezar los martillos? Es decir pueden ser varias cosas.

Sales. Jvirago

Salv@

New member
Creo que con lo que cuentas lo mejor es que lo vea y revise un buen profesional. El riesgo que corres de estropearlo es muy grande, y si tiene valor sentimental para tí sería una pena (sin contar el valor económico que pudiese tener)

Además si el reloj tiene tantos años necesitará una buena revisión, limpieza, cambio de aceites, ajuste, quitar desgastes, etc.

jarita

New member
deberias observar la distancia de los martillos al gon de soneria.si tienes muchas dudas ponte en manos de un profesional que toque la relojeria gruesa.