Centro Relojero Pedro Izquierdo

estoy despistada y necesito ayuda

RosaMM

New member
Hola no soy una gran experta en relojes pero me enamore de un Vintage Baume Gold Gentlemens Wrist Watch en una subasta, puje por el y lo gane pero como la descripcion estaba en ingles entendi mal el tipo de movimiento, ahora resulta que es un reloj de cuerda anual, no se si he metido la pata...:dudoso:pero de todas maneras no se bien como tengo que darle cuerda y si puedo fiarme de que sea preciso ¿me podeis ayudar?

gnomo72

Well-known member
Hola y bienvenida a FdR ... a la derecha hay como una ruedecita que sobresale por el lateral de la caja del reloj (para que tu me entiendas) le das vueltas y ya estás dando cuerda al reloj ...

H5714-L57236271.jpg

Lo de la precisión en un reloj de cuerda manual o automático ya es muy relativo ... en una marca de este nivel se supene que sí; pero todo depende también del estado en el que se encuentre ...

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola no soy una gran experta en relojes pero me enamore de un Vintage Baume Gold Gentlemens Wrist Watch en una subasta, puje por el y lo gane pero como la descripcion estaba en ingles entendi mal el tipo de movimiento, ahora resulta que es un reloj de cuerda anual, no se si he metido la pata...:dudoso:pero de todas maneras no se bien como tengo que darle cuerda y si puedo fiarme de que sea preciso ¿me podeis ayudar?

Me imagino que si no es este, debe ser muy similar...

mAhB4WVfNVwoVw8v3pEWGsA.jpg

Hola RosaMM, creo que no has "metido la pata"...:no:

Los aficionados apreciamos MUCHO mas un reloj de cuerda manual que muchos otros tipos de movimientos.

Si ya tienes el reloj en tus manos hazlo como lo hacen en este video:

Siempre con mucho cuidado y al sentir que la corona (esa rueda que tomas con los dedos para dar cuerda)
aumenta un poco su resistencia te detienes y listo...

Saludos y buena suerte!!!!:great:

Última edición:

RosaMM

New member
pero tu crees que es una cagada muy grando haber comprado un reloj manual? era tan bonito!!! no me fije bien!

psicoac

Active member
todos los días tienes que darle cuerda ...
A mí en algunas ocasiones me encanta, sobre todo si tengo tiempo, pero en otras que estoy más liado me es un rollo ... por lo que por eso tengo o tenemos de varios tipos ...
Saludos

RosaMM

New member
Es exactamente este!!! precioso!, aun no lo tengo, he visto otrovideo y dice que tengo que dar hacia adelante y hacia atras muy suave ¿no?....en el tuyo solo van hacia adelante!

Alphonse P.

Supermoderator,
Es exactamente este!!! precioso!, aun no lo tengo, he visto otrovideo y dice que tengo que dar hacia adelante y hacia atras muy suave ¿no?....en el tuyo solo van hacia adelante!

Puedes hacerlo de ambas formas, todos son iguales...:yes:

Creo que hiciste una excelente compra, felicitaciones; para no saber nada de relojes tienes un gusto soberbio!!!:eek:h:

Esperamos nos lo muestres en cuanto le tengas contigo...:happy: Buena suerte y a disfrutarlo mucho!!!:great:

psicoac

Active member
nadie de aquí tiene esa pieza. :scrito:
Sí está bien darle cuerda adelante y atras con suavidad.
Te aconsejo que con paciencia y despacio la primera vez cuentes (grosso modo) las vueltas hasta que haga tope (siguiendo el giro natiral y normal que le des a los dedos) ... para de ahí en adelante no llegar hasta el final, sino quedarte antes ... por ejemplo si tiene 40 vueltas, pues le das 30 así no tensas demasiado la cuerda.
Saludos

gnomo72

Well-known member
Tanto rato hay que estar???!!!

Rosa ... en dar cuerda a un reloj se tarda a lo sumo 15 o 20 segundos :sarcastic: yo se que para las mujeres que soleis llevar el peso vuestro y nuestro a la espalba, el tiempo es oro, pero parar a dar cuerda cada mañana al despertar a un reloj con vida propia ¿Qué son 20 segundos? :oops:

Alphonse P.

Supermoderator,
Tanto rato hay que estar???!!!

No, no... Este tío que tiene la vida a la carrera, tu sabes: Es autónomo...:sarcastic:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo que pasa, es que los "de cuarzo" (electrónicos) no hay que darles cuerda ni ajustarles la hora cada vez que dejas de usarlos por un tiempo.

No te lleva mas de dos minutos ponerle en hora (si hace falta) y darle cuerda, lenta mente...:no:

Estoy seguro que en cuanto lo tengas en tus manos lo disfrutarás mucho... No te preocupes.:happy:

Última edición:

psicoac

Active member
Huuuuy que carácter...:eek:h:

:guiño:

Qué va, para nada ... sin acritud ... se hace un favor a sí misma ... es lo más sensato que he dicho en mucho tiempo ... :scrito:
Si de primeras no estás contento con algo que te ha costado un dinero ... con el tiempo MENOS AÚN !!!
Lo sabemos todos por experiencia ... los "errores" se pagan caros ... :sarcastic: por lo que si se pueden "enmendar" a tiempo ... menos quebraderos de cabeza ... EMHO ... es mejor no forzar la máquina ... :scrito:

Alphonse P.

Supermoderator,
Qué va, para nada ... sin acritud ... se hace un favor a sí misma ... es lo más sensato que he dicho en mucho tiempo ... :scrito:
Si de primeras no estás contento con algo que te ha costado un dinero ... con el tiempo MENOS AÚN !!!
Lo sabemos todos por experiencia ... los "errores" se pagan caros ... :sarcastic: por lo que si se pueden "enmendar" a tiempo ... menos quebraderos de cabeza ... EMHO ... es mejor no forzar la máquina ... :scrito:

Bueno, eso si...:he: Pero sería mejor que lo tenga en sus manos, lo vea, lo examine, vea si le gusta y le conviene y luego tomar decisiones.:neutral:

Digo...:rules: Pues...:oops: