Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encontrando este reloj

jesus87

New member
Hola a todos;

Me llamo Jesús y tengo 24 años. Me apasionan los relojes y he visto este foro por internet. El principal motivo de registrarme y participar es para aprender mas sobre relojes. También tengo una gran duda que espero que alguien me pueda ayudar. El otro día, en la feria de Sevilla, me robaron mi reloj. Estaba enamorado de mi reloj y todas las noches trato de no pensar en él. También es porque tiene un valor sentimental muy grande. Me lo regaló mi madre. El problema es que buscando entre los papeles cuando lo compró haya a finales de los 90 (1999-2001) he encontrado un código que pertenece al supuesto reloj mio. Lo he mirado en internet pero no lo encuentro por ningun lugar. La referencia que he encontrado es Orient Watch Xernus HS8905A . Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria de corazón e incluso si necesita algún aporte económico puedo ayudar.

Muchas gracias.

Quintiliano

New member
Hola y bienvenido al Foro.

Quizá ayudaría algo si denuncias el robo, aportando en la denuncia copia de los papeles o documentos que tengas del reloj, especialmente si lo hubiera, número de serie y cualquier cosa que ayude a identificarlo, porque si cogen a los ladrones y les incautan el material, sería una forma de reconocerlo y poder recuperarlo.

En el caso de que no lo recuperes, decirte que Orient es una marca que es relativamente fácil de adquirir por internet (no tanto en tiendas presenciales) de forma que si tuvieras alguna foto de tu reloj, quizá podríamos intentar encontrarte uno igual o del mismo estilo, de entre los que se ofrecen por internet.

También comentarte que en un Foro amigo, que se llama relojistas.com tienen un subforo específico para denunciar robos de relojes por lo que allí podrías reseñar la ṕerdida del tuyo.

Saludos

jesus87

New member
Quintiliano, te agradezco de corazón tu comentario.
No quería ir a denunciar pero ya son varios los que me lo han dicho así que mañana mismo iré.
En cuanto recuperar el reloj ojalá ocurriese pero me hago a la idea de que será imposible.
Yo lo que he encontrado es una especie de código del modelo del reloj que es HS8905A. La marca es Orient Watch Xernus. Me he puesto a buscar pero no lo encuentro. He llamado a Xernus Peninsular y por lo visto ya no existe. ¿A dónde podría llamar? ¿Alguien sabe el número de Orient Watch de España? ¿Alguien tiene alguna idea? Fotos tengo pero no se ve bien el reloj. Voy a subir una para que podais verla si lo deseais.

Quintiliano

New member
Hola,

La marca es ORIENT (japonesa). La palabra "Xernus" debe corresponder a la gama o modelo. Si buscas en Google "Orient Xernus" te saldrán relojes de esa gama; pero la marca es "ORIENT" y la empresa Orient Watch Co.

Te puedo pasar link a la página web oficial de Orient:

Link

Es una de las grandes marcas japonesas junto con Seiko, Citizen y Casio, sus relojes son relativamente fáciles de conseguir.

Aquí la filial norteamericana:

Link

Y aquí la española aunque es un tanto simple comparada con las otras:

Link

Echa un vistazo a ver si encuentras tu mismo modelo de reloj o uno que te guste :D

Seas bienvenido Jesus87 y es realmente lamentable lo que te a pasado con tu reloj, sobre todo por el valor sentimental. Espero que tu situacion llegue a buen termino.
Saludos