Centro Relojero Pedro Izquierdo

En realidad, esto... ¿es una afición o un vicio?

Claudio

Baneado
Me explico. Todos necesitamos un coche, una cocina y una cama en casa, un reloj, etc. Pero, ¿acaso necesitamos poseer 143 relojes? ¿No creéis que en esto hay algo de locura? A ver si me sé explicar. Hay cosas de las que podemos prescindir totalmente; como, por ejemplo, de los sellos de Correos. Pero hay coleccionistas de ellos que poseen millares o cientos de millares. Tampoco necesitamos para nada los cuadros (pinturas, obras de arte), pero hay coleccionistas que tienen muchos, o muchísimos. Hay muchos otros ejemplos, como todos sabemos. En ambos casos se puede aducir que son objetos de "inversión". De hecho, a veces, llegado el caso, se pueden pagar los impuestos sucesorios a la Hacienda estatal con dichos bienes, si no se dispone de dinero "líquido". Pero, ¿que pasaría con una ingente colección de relojes en manos de un "heredero" que no sabe ni para qué sirven esos aparatos. Lo más normal es que se los quisiera quitar de encima cuanto antes y a cualquier precio, o sea, regalados. Una lástima. Una verdadera pena.

ricardo 6

New member
Efectivamente es un vicio, una aficion y una locura, todo junto, no tiene explicacion pero ahi esta, je, je. Lo que hay que plantearse en serio es el deshacerse de las piezas que nos interesen menos antes de adquirir otra.

TonieT

Baneado
Por eso Claudio quiero yo dejar un testamento escrito aunque no sea ante Notario ya que me sangraría la vena Yugular pero si de algun abogado amigo mio, bueno tengo que contar una anécdota sobre los abogados hay que decirlo como en botica hay de todo, bueno había dos vecinos de tierras y en la linde que separaba estas una vaca atada con una cuerda larga y pasaba de una tierra a otra y los dos se la disputaban ya que ninguno sabia de quien era esa vaca, bien fueron al sus abogados para interponer pleito y reclamar ese pobre animal, el abogado le decía a uno de ellos tranquilo la vaca sera tuya, y el del otro le decía la vaca es tuya, al finalizar el juicio ninguno de los dos entendió la sentencia y al preguntar a sus abogados estos les contestaron que ahora la vaca ni era de uno ni del otro si no que les pertenecía a ellos los abogados.:he:

Nuestra afición es muy sana aunque cara, con algo hay que entretenerse ¿no?:oops::yes:

Saludos

Claudio

Baneado
Yo creo que la vaca era del dueño del predio donde más veces cagara, ¿o no?
(Donde caga uno más a gusto es en su casa, y esto vale lo mismo para una persona, humana o no, como para un animal.)

Claudio

Baneado
Por supuesto, Toniet, por supuesto. Pero también el otro dueño podría reclamar por la hierba que había comido en su propiedad. O sea, habría que "echar cuentas".

TonieT

Baneado
Claro Claudio!!, por eso al final los abogados se quedan con la vaca.

Por supuesto, Toniet, por supuesto. Pero también el otro dueño podría reclamar por la hierba que había comido en su propiedad. O sea, habría que "echar cuentas".

Última edición:

TonieT

Baneado
Si los dueños de las tierras hubieran vendido la vaca y repartido el dinero entre los dos hubiera sido lo mas justo y lo mejor para el problema también para los dos terratenientes que al final se quedaron sin nada y encima perdieron dinero.

Joanot

Active member
A mí me decían que me volvería ciego o que se me secaría la médula espinal. Y yo erre que erre. A mis años ya me da igual y sigo con lo mío. De momento ya tengo cuatro o cinco y pienso tener varios relojes más. ¿O de qué creiais que hablaba?

:he::he::he::he::he::he::he::he::he:

RAUL GUZMAN

New member
El foro es una aficion , y lleva un interés agregado por aprender , conocer , saber , opinar ,compartir , exponer puntos de vista , o discutir sanamente un tema , lo de comprar relojes es ......... Vicioso , enfermizo , testarudo , inconciente , necio y lo disfruto tanto pero tanto ...

jositus

Moderador
¿Quien decis que colecciona vacas? Yo intento vender o cambiar los relojes que menos me gustan. La razón es que me ha dicho mi MDD que pare un poco, por que empezaba a tener demasiados, 20 o 25, pero todos varatos. Ahora busco mejores piezas y no compro tantos como al principio de mi afición, la razon.... es por tener algo en lo que ocupar la cabeza para olvidarme de las preocupaciones del dia a dia.