Claudio
Baneado
Me explico. Todos necesitamos un coche, una cocina y una cama en casa, un reloj, etc. Pero, ¿acaso necesitamos poseer 143 relojes? ¿No creéis que en esto hay algo de locura? A ver si me sé explicar. Hay cosas de las que podemos prescindir totalmente; como, por ejemplo, de los sellos de Correos. Pero hay coleccionistas de ellos que poseen millares o cientos de millares. Tampoco necesitamos para nada los cuadros (pinturas, obras de arte), pero hay coleccionistas que tienen muchos, o muchísimos. Hay muchos otros ejemplos, como todos sabemos. En ambos casos se puede aducir que son objetos de "inversión". De hecho, a veces, llegado el caso, se pueden pagar los impuestos sucesorios a la Hacienda estatal con dichos bienes, si no se dispone de dinero "líquido". Pero, ¿que pasaría con una ingente colección de relojes en manos de un "heredero" que no sabe ni para qué sirven esos aparatos. Lo más normal es que se los quisiera quitar de encima cuanto antes y a cualquier precio, o sea, regalados. Una lástima. Una verdadera pena.