Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin

jositus

Moderador
¿que os parece? No he podido ni esperar a que llegue para enseñaroslo, cuando esté aqui pondré más fotos y le enderezaré las agujas.

020.jpg


027.jpg


http://trusted-forwarder.org/cgi-bin/elgin_sn?sn=11802776&action=search

¿De 1904? ¿que opinan los expertos?
 

jositus

Moderador
Pues no sé, la caja es cromada, no de plata.

026.jpg



025.jpg


Ya pondré fotos del resutado y del proceso, de momento voy estudiando los post de limpieza de esferas de porcelana.
 

Andypinto

New member
Muy lindo reloj jositus, enhorabuena. Posee una caja tipo "pillow" y es de una aleacion de niquel.
La caja fue fabricada por la Star Watch Case Co., que fue fundada en Elgin, Illinois, en 1897 y produjo inicialmente cajas oara la Elgin National Watch Co.
Posteriormente, y luego de un incendio que consumio la fabrica el 1905, la compañia se traslado a Ludington, Michigan, donde permanecio hasta su cierre definitivo en 1982.
Entre las curiosidades de la Star Watch Case Co. esta el haber fabricado, durante la Segunda Guerra Mundial, piezas de submarinos, armas pequeñas y cajas de bronce para brujulas. Hizo tambien las cajas de los Bulova A-17A, probablemente los mejores relojes militares norteamericanos jamas fabricados.
En 1960 Omega subcontrató a la compañia para fabricar las cajas de los Speedy Professional usados por la Nasa, que exigia que el 50% del reloj fuese de fabricacion norteamericana.
Como ves jositus, no solo tienes alli un fino ejemplo de una magnifica maquina Elgin, sino que la caja que lo contiene posee una gran y propia historia.
Saludos.
 

jositus

Moderador
Me dejas helado Andypinto, no me había parado a pensar en la caja, es más pensaba que la caja era de mala calidad y no la original ( Parafraseando a Confucio "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas..") Muchas gracias por esta clase de historia.
 

manuel

Active member
jajaja eso mismo pensé yo cuando compré mi bulova y mi Elgin. Decía cajas falsas, pero como la máquina adapata entonces perfectamente. El que le puso ésta caja pués si batalló bastante y cuando me vine a enterar es que si eran cajas con su armis original.

Manuel
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Andypinto por esta interesante y valiosa información.

Saludos


Muy lindo reloj jositus, enhorabuena. Posee una caja tipo "pillow" y es de una aleacion de niquel.
La caja fue fabricada por la Star Watch Case Co., que fue fundada en Elgin, Illinois, en 1897 y produjo inicialmente cajas oara la Elgin National Watch Co.
Posteriormente, y luego de un incendio que consumio la fabrica el 1905, la compañia se traslado a Ludington, Michigan, donde permanecio hasta su cierre definitivo en 1982.
Entre las curiosidades de la Star Watch Case Co. esta el haber fabricado, durante la Segunda Guerra Mundial, piezas de submarinos, armas pequeñas y cajas de bronce para brujulas. Hizo tambien las cajas de los Bulova A-17A, probablemente los mejores relojes militares norteamericanos jamas fabricados.
En 1960 Omega subcontrató a la compañia para fabricar las cajas de los Speedy Professional usados por la Nasa, que exigia que el 50% del reloj fuese de fabricacion norteamericana.
Como ves jositus, no solo tienes alli un fino ejemplo de una magnifica maquina Elgin, sino que la caja que lo contiene posee una gran y propia historia.
Saludos.
 

jositus

Moderador
Me ha llegado

Aqui unas fotos mias, algo peores que las del vendedor de ebay.

Bueno aquí una de las compras de las que más orgulloso estoy, mi Elgin recien llegado de Itaca.

priemro una foto con flas para que veais el trabajo de la máquina, sin el flas no se aprecia bien.





Con las agujas un poco dobladas y la preciosa esfera de porcelana con algunos "pelos".








No os preocupeis no la he roto, es asi. Una curiosidad, el sistema de la tija, nuevo para mi.

Pequeño repaso con un bastoncillo impregnado en alcohol y mucho tiento a la esfera y enderezado de las agujas con muchísimo más tiento.



Y ya lo tenemos listo ¿para otros 102 años?



Espero que os guste, el italiano que me lo ha vendido tiene que estar tirandose de los pelos, por que me lo ha regalado practicamente.
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Hey, Jositus!!!
Magnífica pieza!!....:guay::guay:
Y simplemente con el primer repasito, ya ha ganado un montón.....:yes:
Aunqueeeee.....ya puestos......¿por que no le pegas un lavado bueno a la caja?....:nosena:

Y POR CIERTO: "el italiano que me lo ha vendido tiene que estar tirandose de los pelos, por que me lo ha realado practicamente. "

Pues......si el hombre tiene esa afición.....pasame sus datos que voy a contactar con él.....a ver si soy capaz de que se siga tirando de los pelos, ¿ok?.... :sarcastic::sarcastic:

J.M.
 

Andypinto

New member
Precioso reloj, jositus, enhorabuena.
Es increible lo que una pequeña mantencion le hizo a ese abuelete.
Saludos y a disfrutarlo.
 

jositus

Moderador
Hey, Jositus!!!
Magnífica pieza!!....:guay::guay:
Y simplemente con el primer repasito, ya ha ganado un montón.....:yes:
Aunqueeeee.....ya puestos......¿por que no le pegas un lavado bueno a la caja?....:nosena:

Y POR CIERTO: "el italiano que me lo ha vendido tiene que estar tirandose de los pelos, por que me lo ha realado practicamente. "

Pues......si el hombre tiene esa afición.....pasame sus datos que voy a contactar con él.....a ver si soy capaz de que se siga tirando de los pelos, ¿ok?.... :sarcastic::sarcastic:

J.M.

ues la caja no la he lavado por lo de la tija, me da miedo mirarla, ¿si la mojo como saco el agua de dentro? la tija es un cuadradillo igual que las llaves de los relojes de cuerda pero me dá miedo agarrar e intentar desenroscar, la corona queda muy lejos de la caja y sospecho que debe tener dentro algún sistema para acercarla a la caja tipo resorte, si veo algún sistema igual desmontado lo intento pero mientras........ me da miedito.

http://cgi.ebay.es/BELLISSIMO-ELGIN...02933?pt=Orologi_da_Polso&hash=item51976c3875
 

wxago

New member
Precioso reloj, hay van unos consejillos que espero que te sirvan.

Si quieres saber la fecha de fabricación tienes varias páginas en Internet (en ingles) donde lo encontraras sin problema, por ejemplo www.oldwatch.com

Las esferas de porcelana se puede limpiar con distintos productos, primero tienes que quitar las agujas con cuidado, utiliza un extractor de agujas o alguna herramienta adecuada, después afloja los tornillos, normalmente tres que encontraras en el. canto de la pletina y ya puedes sacarla tirando en vertical, ojo con cuidado y sin forzar. Con la esfera suelta yo las sumerjo en desengrasante KH7 o amoniaco, déjalo varias horas incluso toda la noche, el resultado te sorprenderá. Cuando montes la esfera ten mucho cuidado de no forzar las patas.

Respecto al problema de la tija, tiene un sistema muy americano, para soltarla sujeta con un alicate el cuadradillo que te aparece por el interior y desenrosca la corona, si esta muy fuere prueba ha calentar un poco la corona, depuse la tija sale presionando al interior. En el conducto donde estaba alojada la tija hay una grapa que sale ha rosca, si decides sacarla cuenta las vueltas, es importante que quede en el mismo punto cuando la recoloques.

Desconozco su nivel conocimientos y herramientas por lo que he intentado ser concienzudo en la descripción del proceso.

Saludos, paciencia y cuidadin.
 

TonieT

Baneado
Antes ya lo era pero que bonito te quedo después de tu trabajo, enhorabuena!! ahora a disfrutarlo 100 años mas.


Saludos
 
Arriba