Centro Relojero Pedro Izquierdo

El segundero del crono oscila al estar en reposo. Timex T2M552PA. Es normal?

pmaker

New member
Tengo un reloj que le pasa esto exactamente.:

el segundero del crono, cuando esta parado (marcando las 12), se mueve ligeramente al inclinar el reloj a un lado u otro (como si tuviese holgura), se puede solucionar?

Yo creo que es que el segundero no esta bien remachado en su casquillo, la solución sería fácil para un profesional, basta con remachar el segundero o ponerlo nuevo, digo yo.

Cuanto me puede costar que lo remachen bien. Es un reloj que acabo de comprar por ebay Timex T2M552PA. Del resto va perfecto.

Gracias.

aglarios

New member
Si esta flojo tendrías que extraerle la tija, para sacar la maquinaria de la caja, lo cual a veces no es facil, en algunas ocasiones si, ya que consiste en aflojar un tornillito que lleva o apretar un pequeño botón, todo ello con la tija puesta en posición de cambio de hora.Una vez extraida la maquinaria con una pinza que aprieta el segundero en el eje sobre el que va puesto. luego tendrías que hacer la operación contraria, meter la maquinaria en la caja y ponerle la tija de nuevo presionando con cuidado para que no se rompa. Es facil sino se producen complicaciones como un desajuste del tirete que sostiene la tija con lo cual al introducirla de nuevo ya no coge y hay que desmontar el sistema para poder ponerla de nuevo. Si pones unas fotos te diremos donde tienes que apretar o aflojar para sacarla.

6138

Well-known member
en el st19 y cronos mecánicos hay un fleje que sujeta la trotadora...estará flojo ,pero hay que desmontar el calibre , no es exactamente igual que lo del casquillo , que es menos probable
pero el tuyo creo que es cuarzo
que lo vea un buen relojero

malabart

Member
es de cuarzo y en algunos modelos de este tipo de maqiuina miyota de la serie 0S.. suele tener ese "pequeño juego" pero tiene que ser un juego pequeño

pmaker

New member
es de cuarzo y en algunos modelos de este tipo de maqiuina miyota de la serie 0S.. suele tener ese "pequeño juego" pero tiene que ser un juego pequeño

Si es un pequeño juego. como de 1 mm. Bueno si es normal me quedo mas tranquilo aun preferiría que no lo tuviese xD.

Un saludo y gracias