Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de la Caja

gnomo72

Well-known member
Siempre ma han llamado la atención esos relojes a que aún hay en las paredes de algunos bancos, cajas u oficinas de correos, no se como se denominan, esos que van dejando caer las chapitas con el paso de los minutos, pero; ¿sabeis donde podría conseguir uno? una vez vi en Zaragoza uno de sobremesa en un bazar por 6 euros y por hacer caso a mi mujer allí se quedó y no he vuelto a verlo mas en ninguna tienda. ¿Me ayudais?

Última edición:

jvirago

Active member
El relojero ,donde me acerco a pedir consejo ,hace tiempo tenía uno pero recuerdo que le hice algún comentario sobre si lo vendía porque un forero hizo la misma consulta y creo que me contestó que tenía alguna avería.Si está interesado me acerco y le pregunto a ver si aún lo tiene.

slds Jvirago

gnomo72

Well-known member
El relojero ,donde me acerco a pedir consejo ,hace tiempo tenía uno pero recuerdo que le hice algún comentario sobre si lo vendía porque un forero hizo la misma consulta y creo que me contestó que tenía alguna avería.Si está interesado me acerco y le pregunto a ver si aún lo tiene.

slds Jvirago

jvirago, me gustaria saber de algún sitio donde ver alguno, o internet, de todas fomas gracias por tu interes.

JagSagaz

Member
Hola,

hace algún tiempo estuve buscando un reloj con este sistema para mi hermana y me resultó bastante difícil de localizar. De hecho, lo buscaba también con fechador. Finalmente desistimos, pues los pocos que encontramos nos parecieron caros...

El caso es que parece que los denominaban relojes de "paletas", por su peculiar sistema de paletas o plaquitas abatibles que iban mostrando los dígitos horarios.

¡Suerte con la búsqueda!

Andypinto

New member
Pues el amigo gnomo72 y su pregunta me ha picado el interés por tener uno de estos relojes, que siempre me han parecido muy interesantes, así es que ya he comprado uno en eBay por US$15 puesto en casa, que me parece un precio muy contenido.
Para los que estéis interesados podéis buscarlos en eBay EEUU por "flip clock", que asi se llaman en inglés.
Saludos y gracias al amigo gnomo72 por recordarme lo majos que son estos relojes.

gnomo72

Well-known member
Pues el amigo gnomo72 y su pregunta me ha picado el interés por tener uno de estos relojes, que siempre me han parecido muy interesantes, así es que ya he comprado uno en eBay por US$15 puesto en casa, que me parece un precio muy contenido.
Para los que estéis interesados podéis buscarlos en eBay EEUU por "flip clock", que asi se llaman en inglés.
Saludos y gracias al amigo gnomo72 por recordarme lo majos que son estos relojes.

Nada hombre, yo ya tengo echado el ojo a una tienda física y en cuanto tenga un día libre me doy un voltio a ver si me pillo uno. :happy:

jrperez

New member
Si, en ingles flip-flop, en español de cortinillas. Para mi los mejores son de fabricación japonesa marca Copal,a 220Vac, no sé si actualmente los fabrican, tengo varios de los años 70 y funcionan muy bien. Tambien marcas americanas y alemanas los fabricaban. Los hay de bateria y los hay alimentados a 220V que llevan un motorcito.

Saludos
José