Centro Relojero Pedro Izquierdo

El próximo 30 de junio se deberá añadir un segundo suplementario en los relojes

jositus

Moderador
El próximo 30 de junio se deberá añadir un segundo suplementario en los relojes porque los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) no se han puesto de acuerdo para eliminar los llamados segundos intercalares o leap seconds, una singularidad del tiempo motivada por el irregular movimiento de rotación de la Tierra.

Aquí la noticia completa.

Claudio

Baneado
El próximo 30 de junio se deberá añadir un segundo suplementario en los relojes porque los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) no se han puesto de acuerdo para eliminar los llamados segundos intercalares o leap seconds, una singularidad del tiempo motivada por el irregular movimiento de rotación de la Tierra.

Aquí la noticia completa.

Esto va a acarrear problemas a mucha gente, por ejemplo a mí, porque... ¿quién nos va a explicar cómo un reloj mecánico carente de parada de la segundera saeta se adelanta o se atrasa su decurso en un segundo?

TonieT

Baneado
Gracias por la información, José.

Je, je, je, je, amigo, Claudio, que mas da, si hasta los de cuarzo mas precisos al final del mes marcharan +1 +2, ó - 1 -2 segundos, y los mecánicos al día siguiente de actualizar el segundo, jejeje, ya estarán por delante o por detrás de ese segundo.

Yo al los que no tienen parada de segundero cuando quiero ponerlos en el segundo exacto con el teletexto por ejemplo, estando parado el reloj espero que el segundero del tlx este a cinco segundos de las 12 y me preparo para cuando a falta de 3 sg darle meneos al nene para que coja cuerda y empiece a marchar y si hay suerte quede exacto y si no muy cerca, este es mi sistema para los que no tienen parada de la marcha.

Saludos

Esto va a acarrear problemas a mucha gente, por ejemplo a mí, porque... ¿quién nos va a explicar cómo un reloj mecánico carente de parada de la segundera saeta se adelanta o se atrasa su decurso en un segundo?

Nokland

Active member
Esto es indignante!!!, espero que ruede la cabeza de alguien por ello, lo del efecto 2000 se nos queda corto con esto!!! La que se va a liar.... por algun lado tenia que empezar esto del 2012 fin del mundo ya vemos por donde!!!(Ironic mode on):666: