Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Certina de mi madre

MAD72

Active member
Hola a todos:

Llevaba tiempo con ganas de enseñaros el bonito Certina que tiene mi madre y que data de mediados de los 70 del siglo pasado.

El reloj, con caja de oro, tiene la esfera de color negro y adornada con brillantes. Lo más bonito, al menos en mi opinión, es el cordón de oro que marca el perímetro de la caja y el brazalete. Ese brazalete es macizo pero "dibujado" en su cara externa para simular los eslabones de un armis. Lleva un movimiento de cuerda manual al que no le he podido hacer fotos por no querer abrir la caja.

El reloj fue un regalo de mi padre y, en una época de crisis en los primeros 80, estuvo a punto de ser vendido (mal vendido, seguramente) en aras del sostenimiento de mi familia.

Siempre que se lo pone mi madre, principalmente en acontecimientos puntuales, me quedo con ganas de fotografiarle y en la pasada Nochevieja, la única foto más o menos decente que pude hacerle fue esta (disculpad su calidad) Espero que os guste. La verdad es que tiene una bonita historia detrás:

attachment.php


Saludos.

Marco.
 

Adjuntos

  • Certina Mama.jpg
    Certina Mama.jpg
    95 KB · Visitas: 63

ricardo 6

New member
La verdad es que es una belleza. A mi no me suelen atraer mucho los "relojes joya" pero este es algo especial, todo un certina, tengo debilidad por esa marca, mecanico, con un diseño precioso. Menos mal que no fue vendido, esos relojes no se han de vender jamas, solo utilizarlos y mimarlos.
 

Joanot

Active member
Bonito. Menos mal que lo pudisteis conservar.
¿Que significa macizo pero dibujado? ¿Acaso es rígido?
 

MAD72

Active member
Bonito. Menos mal que lo pudisteis conservar.
¿Que significa macizo pero dibujado? ¿Acaso es rígido?

Muchas gracias. Sí, hubiera sido una pena deshacerse de él.
Es semi-rígido. Articula ligeramente en su enganche con la caja. El "dibujo" del armis simula los eslabones pero realmente es un brazalete. Si te fijas en la foto, se aprecia su textura por la cara interna.

Saludos.

Marco.
 

Andypinto

New member
Precioso reloj, que bueno que tu madre lo conserva, Marco. Habria sido una pena desprenderse de esa belleza, especialmente considerando su origen.
Por la comparación con el reten del corcho de la champaña sobre el que lo fotografiaste, no es un reloj tan pequeño.
¿Seran unos 22 mm de ancho?
Saludos y gracias por compartirlo.
 

MAD72

Active member
Precioso reloj, que bueno que tu madre lo conserva, Marco. Habria sido una pena desprenderse de esa belleza, especialmente considerando su origen.
Por la comparación con el reten del corcho de la champaña sobre el que lo fotografiaste, no es un reloj tan pequeño.
¿Seran unos 22 mm de ancho?
Saludos y gracias por compartirlo.

Muchas gracias Andy.

La próxima vez le haré más fotos y os las mostraré con mejor fondo. La época en la que estuvieron (mi padre y mi madre) a punto de vender el reloj y otras cosas la recuerdo bien (a pesar de mis 8-9 años de edad), pero ligeramente ajeno a las necesidades y angustias que se les plantearon a ellos.

No lo sé exactamente pero calculo que entre 18 y 20 mm será la medida del reloj. El retén es de la botella de cava con la que brindamos recién entrados en 2011.

Saludos.

MAD72
 

Joanot

Active member
Muchas gracias. Sí, hubiera sido una pena deshacerse de él.
Es semi-rígido. Articula ligeramente en su enganche con la caja. El "dibujo" del armis simula los eslabones pero realmente es un brazalete. Si te fijas en la foto, se aprecia su textura por la cara interna.

Saludos.

Marco.

Vale. :great:

P.D. Que rico está el cava. Me lo tomaría hasta con los cereales del desayuno... :drunk:
 

enay

Moderador
Muy bonito reloj Marco. :ilove:
La textura del brazalete es una chulada.:great:
Últimamente me he aficionado a los relojes de señora, y este es una preciosidad.:yes::yes:
Me alegro de que lo pudiera conservar, aunque si no hubiera sido así, habría contribuido (el reloj) a una buena causa.:yes:
 

MAD72

Active member
Muy bonito reloj Marco. :ilove:
La textura del brazalete es una chulada.:great:
Últimamente me he aficionado a los relojes de señora, y este es una preciosidad.:yes::yes:
Me alegro de que lo pudiera conservar, aunque si no hubiera sido así, habría contribuido (el reloj) a una buena causa.:yes:

Muchas gracias Enay.

Como se lo pone muy poco (ahora tampoco tiene demasiadas ganas porque no sale mucho), cada vez que se lo veo puesto me quedo enamorado.

Es muy bonito en todos sus detalles y sí, te aseguro que hubiera contribuido a una buena causa en caso de haberse vendido.

Un abrazo.

Marco.
 
Arriba