Centro Relojero Pedro Izquierdo

El calor puede malograr un reloj mecanico?

Reloj

New member
Hago esta pregunta porque quisiera saber que pasa con un reloj mecanico si vives en una zona donde esta en verano y la temperatura fuerte? saludos

Fernando Burón

Well-known member
no más que al dueño que lo usa !!

Por simple analogía física "no más que a un cristiano que lo usa"...

Si subimos la temperatura a 40ºC el reloj equilibrará su andar a la temperatura y luego volverá a su normalidad sin problemas.
En cambio el cristiano pasará por un bochorno tremendo, deberá beber mucho líquido y quedará con una jaqueca terrible, se sacará
el reloj de la muñeca y se irá a dormir una siesta a fin de recuperarse....:he:

zorro4l

New member
todo depende la temperatura, si es algo que sea humanamente soportable, no hay problema, tampoco es para echarlo en un crisol.

juanrock

New member
No creo que ningún reloj lleve material alguno que sufra cualquier alteración por estar a 40º. otra cosa es a-40º

En el clima imperante en España dudo que sufra cualquier alteración perceptible en la medición del tiempo.

¿que a 40º adelanta/atrasa 1 seg. al día porque dilata la espiral?. Podría ser. jeje, mejor que te conteste un experto, pero vamos no me preocuparía por la salud del reloj.

juanrock

New member
En un desierto puedes pasar de 50 grados de día a cero de noche. No creo que un reloj que aguanta 35 grados en España sin inmutarse y que es sumergible a 200 metros con lo cual se garantiza que no le va a entrar un gramo de arena se vea afectado por 50º de calor seco y cero grados de noche.

Puedes probar dejando uno dentro de un coche al sol, que puede alcanzar 60 grados, no creo que se inmute. Pero ojo, es una opinión basada en "nada", solo suposiciones mías.